arrow
You must be a loged user to know your affinity with Fuman2
/
Fuman2 rating:
8
Fuman2 rating:
8
Drama An Army Lieutenant, Frederick Manion (Ben Gazarra), is accused of murdering a man, Barney Quill, for allegedly raping his beautiful wife, Laura Manion (Lee Remick). Manion’s lawyer, Paul Biegler (James Stewart), is assisted by his friend, Parnell McCarthy (Paul O’Connell), an alcoholic lawyer. They oppose the district attorney, Mitch Lodwick, and a state assistant attorney general, Claude Dancer (George C. Scott). Judge Weaver (Joseph ... [+]
May 6, 2014 1 of 1 users found this review helpful
Estupenda película del género de "juicios", tan abundante en la historia del cine. James Stewart encarna a un abogado en horas bajas que se aviene a defender a un militar acusado de asesinato. Al menos la mitad del largo metraje está dedicado al propio juicio, con todas las posibilidades dramáticas y cómicas que permiten estas situaciones en el cine americano. Stewart se emplea a fondo con todo su capacidad de actor versátil, que lo mismo convence haciendo de vaquero intrépido como de galán o de gracioso. Personalmente le veo mejor en estos dos últimos. Y aquí está genial. El juego entre un juez paternalista e irónico, un jurado al que convencer y la lucha a brazo partido entre defensa y fiscalía da para mucho. Para redondear se cuenta con los característicos: el ayudante borrachín y la secretaría fiel. Y luego está la otra parte: Ben Gazzara, en su papel de marido celoso de rostro imperturbable, y Lee Remick, la casquivana y sexi esposa que pierde su prenda íntima y hace girar sobre su localización media película. Es de imaginar el escándalo que esto pudo producir en 1959. Impagable la escena entre el juez, el fiscal y el abogado para dilucidar como llamar a la dichosa prenda.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Spoiler:
Una reflexión: El tratamiento moral dado al marido que mata al violador de su mujer y sale "no culpable" en el juicio, acogiéndose a un "impulso irrefrenable" del que se encuentra un antecedente de 1870. Todo el problema, durante la película, es demostrar que hubo realmente violación. Una vez probado, con la poco consistente prueba de las bragas rasgadas, todo parece resuelto. Nadie se plantea lo desproporcionado del asunto ni el carácter violento del marido, ni el tema de la venganza como ley.
Recently viewed movies
Big Baby
United States2025
4.7
31
arrow