Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
burton rating:
Drama As waves of immigrants swell the population of New York, lawlessness and corruption thrive in lower Manhattan's Five Points section. After years of incarceration, young Irish immigrant Amsterdam Vallon (DiCaprio) returns seeking revenge against the rival gang leader (Day-Lewis) who killed his father. But Amsterdam's personal vendetta becomes part of the gang warfare that erupts as he and his fellow Irishmen fight to carve a place for ... [+]
Language of the review:
  • es
June 7, 2006
129 of 167 users found this review helpful
Película infravalorada por la crítica ortodoxa, sobre la creación de la ciudad de Nueva York (Nueva Amsterdam en sus orígenes).

Scorsese vuelve a hacer gala de su apabullante dominio del medio, y teje un hilo argumental lleno de momentos mágicos que no empañan en ningún momento el resultado final; una obra maestra que como he leído por alguna parte en este foro, con el paso del tiempo ganará nuevas loas.

Magistral el ritmo narrativo, magistral la puesta en escena, describiéndonos sucintamente el tinglado de los Five Points (me parece que la cinta fue grabada en los míticos estudios de Cinecittá en Roma), y magistral las interpretaciones, especialmente la efímera aparición de uno de los actores con más carisma y de brutal presencia en pantalla de siempre, Liam Neeson, y en especial del inconmesurable Daniel Day-Lewis, quien interpreta a todo un personaje, uno de los más legendarios en la historia del cine a mi entender, William Cutting, alias "Bill el Carnicero".

Di Caprio y Cameron Díaz pese a la críticas recibidas, están más que correctos y su relación a mí particularmente sí que me convenció.

En definitiva se trata de una gran PELÍCULA, si bien no a la altura de otras grandes obras de arte, pero desde luego a años luz de bodrios contemporáneos ensalzados por la misma crítica que vitupera a esta cinta.

A D I S F R U T A R.
burton
Did you find this review interesting and/or helpful?