Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá De Henares
Rubén Díaz Martín rating:
8
7.4
9,507
TV Series. Animation. Fantasy. Action TV Series (2007-2017). 502 Episodes. Naruto Shippûden is the continuation of the original animated TV series Naruto.The story revolves around an older and slightly more matured Uzumaki Naruto and his quest to save his friend Uchiha Sasuke from the grips of the snake-like Shinobi, Orochimaru. After 2 and a half years Naruto finally returns to his village of Konoha, and sets about putting his ambitions to work, though it will not be easy, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 28, 2020
6 of 7 users found this review helpful
Se ha convertido en una serie tan densa que es imposible resumirla en una crítica, pero tiene cada uno de los puntos mas maravillosos de la vida y atiende los desafíos mas importantes en el desarrollo de cada ser humano en cada etapa, socialmente, sus desafíos, sus metas, sus capacidades, etc.
Serie la cual si conectas con ella, terminas dudando de tu vida y de si tu personalidad y condición son las correctas. A pesar de la línea del bueno que siempre gana, los métodos no son los habituales en el héroe tradicional, ya que nos enseñan el entrenamiento y los sacrificios que tuvo que soportar en cada etapa de su vida y como ha ido evolucionando junto a sus compañeros en un mundo militarizado por contexto, belicoso. Ya que todo paso, victoria y derrota está justificada con una preparada explicación precursora al combate donde se cierran todos los arcos argumentales en cada saga o historia del enemigo.
Otra curiosidad de la serie es la capacidad para desarrollar y desenvolver a los villanos y personajes secundarios dándoles áreas a modo de flashback(o en gran parte, episodios individuales) para contar su actual motivación y personalidad y si es posible excuse su objetivo competitivo o personal contra el bien de los protagonistas para buscar ese choque moral tan usado para tratar de empatizar con los villanos y así hacer dudar al espectador.(Es de echo otro motivo por la densidad de la serie, ya que desarrolla todos y cada uno de los personajes, como su pasado, anécdotas con Naruto o momentos impactantes en su vida). La estructura de la inmensa obra está construida con unos cimientos mayúsculos y con un nivel de enlazamiento de historias, tramas, argumentos de familias, clanes, personajes o países espaciados en años, incluso décadas increíblemente elaborados que podría competir con muchas obras literarias o cinematográficas sumamente extensas.
A raíz de esto, la complejidad obviamente aumenta, aunque siendo un ánime, es explicado con minuciosidad para asegurar el máximo entendimiento del espectador.

Cada personaje, ofrece una personalidad distinta que le hace único sumado a su físico y carácter(y sobre todo, a su papel) hace de la obra rica en detalles y alimenta su participación positivamente en la trama principal.
Aunque ese puede ser un error omnipresente en todo el transcurso de la serie, esa falta de aprovechamiento de los personajes secundarios.
Uno de los mayores errores de esta serie es el relleno(aquellos episodios donde no están relacionados con la trama principal y no funcionan ni siquiera a modo explicativo de la misma, son simplemente, historias aparte de los personajes o del universo donde se sitúa la serie). Me explico, para todo amante de la serie, tener mucho más material puede ser bueno, pero el problema es que está mal situada en el orden cronológico llegando a ser insufrible dependiendo de su longitud.

Se ha convertido en todo un ícono de la cultura popular y ha llegado a cosechar un éxito global atravesando fronteras y generaciones. A nivel visual y narrativo ha ido mejorando aprovechando recursos cinematográficos como los giros de guión, el suspenso inminente, y bueno en cierto modo, la elípsis y la paralipsis. Cuanto más avanza el argumento más complejo se vuelve y también, más interesante. Lo más sorprendente es que jamás se utiliza el Deus ex machina(algo así como la conclusión de una trama de manera forzada e ilógica por falta de tiempo o desarrollo). Pero ante todo, es la mayor historia contada de esfuerzo, motivación y sobre todo, la manera como un don nadie echándole valor, y apoyándose en sus seres queridos(que va adquiriendo con el tiempo, por su soledad a tan temprana edad) termina siendo uno de los mayores héroes de la literatura y el cine y además cumple todos los objetivos que se propone pasando cualquier desafío que se le presente. Me encantaría contar muchas cosas más, pero es muy extensa y tiene tantos temas que es imposible acordarse de ellos y sobre todo contarlos aquí. En definitiva, me ha encantado la serie, incluso me ha tenido varios meses enganchado y el final me ha parecido satisfactorio, me he sentido feliz por los protagonistas y por la grandísima historia de superación que tiene Naruto a lo largo de los años, llegando a ser un auténtico héroe para todo el mundo, cumpliendo sus mayor meta en la vida como ninja. Quiero expresar mi más profunda admiración por este grandísimo y elaborado personaje, y saber que siendo valiente y teniendo determinación, se puede conseguir cualquier cosa, como lo terminó haciendo Naruto.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Rubén Díaz Martín
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow