Click here to copy URL
Reaccionario rating:
2
Comedy Faber College has one frat house so disreputable it will take anyone. It has a second one full of white, anglo-saxon, rich young men who are so sanctimonious no one can stand them except Dean Wormer. The dean enlists the help of the second frat to get the boys of Delta House off campus. This film gives high-jinks and fooling around a bad name. P The dean's plan comes into play just before the homecoming parade to end all parades for all time. [+]
Language of the review:
  • es
January 4, 2018
6 of 10 users found this review helpful
Exitosa comedia que logró ser en 1978 la tercera más taquillera de los Estados Unidos, sólo por detrás de "Grease" y "Superman". Pero su influencia va mucho más allá. La presente "Desmadre a la americana", si no me equivoco, inauguró el subgénero estudiantil y el gross-out, es decir, la comedia gamberra basada en el humor escatológico, aunque aquí es bastante reducido. De este modo fue imitada, adaptada y copiada, o bien inspiró un buen número de títulos, por ejemplo, "Porkys" (1982, 1983 y 1985). Todo ello bajo la batuta de un especialista en la comedia, John Landis, y un guión en el que participa, junto a Douglas Kenney y Chris Miller, el polifacético "cazafantasmas" Harold Ramis.

Todo esto está muy bien pero la película es una castaña. No tiene argumento, no hace nada de gracia, pero nada de nada, y encima es estúpida e irritante. Con deciros que compartía los deseos de los profesores de cerrar la hermandad Delta está todo dicho. "Desmadre a la americana" se limita a hilvanar situaciones tontas y fiestas salvajes, con un toque reivindicativo progre-anticlasista, pero la sensación que deja es que es una estafa. Los "buenos" caen mal por sinvergüenzas, por chulos y por no dar un palo al agua, ¡y encima se molestan porque los expulsen! Ojo a la imagen del elemento femenino, que en ocasiones queda reducido a ser unas idiotas ninfómanas. Lamentable.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow