Click here to copy URL
Reaccionario rating:
Mystery Ruthless, seductive British spy Andy Osnard (Pierce Brosnan) may have been banished to Panama, but he's got a secret weapon -- Harry Pendel (Rush), a Cockney ex-con who has reinvented himself as a popular tailor to the rich and powerful of the country. Harry is famous for his storytelling as well as his suits, but this time Harry's yarn will give the arrogant Osnard his comeuppance.
Language of the review:
  • es
May 14, 2013
8 of 10 users found this review helpful
No puedo creerme que John Borman, el director de las excelentes "Excalibur" (1981) y "Más allá de Rangún" (1995), se descolgara con esta película tan mala. A lo mejor es que no le cojo el pie a esta especie de comedia de intriga, a esta parodia de la diplomacia, de los servicios secretos y hasta del mundo de 007, pero el caso es que no me ha gustado nada. Entiendo que un formato así tiene ser divertido, ingenioso y más desenfadado pero ninguna de estas cosas es "El sastre de Panamá". De hecho, Borman se lo toma tan en serio que a veces cuesta ver la ironía que se le supone al relato.

La película se basa en el relato homónimo de John Le Carré, famoso escritor del género de espías, el cual no sé si dota a su libro de ese aspecto trágico-cómico de la versión cinematográfica. Sea como fuere me parece completamente inverosímil. La trama es una fantasmada total, una chifladura salpicada de momentos surrealistas y otros hasta grotescos con más ánimo de ridiculizar a las grandes potencias y todo su aparato político-militar que otra cosa. Lo siento pero no me creo nada de lo que sale. Falto de acción e interés, al final, poco que destacar, quizás la ambientación caribeña y a Pierce Brosnan.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?