Click here to copy URL
Reaccionario rating:
4
Mystery. Thriller In the bleak days of the Cold War, espionage veteran George Smiley is forced from semi-retirement to uncover a Soviet agent within MI6's echelons. In the 1970s, recently retired MI6 agent George Smiley is trying to adjust to civilian life when a disgraced agent reappears with information concerning a mole at the heart of the Circus. Smiley finds himself drawn back into the murky field of espionage. Given the task of investigating which ... [+]
Language of the review:
  • es
March 25, 2016
3 of 4 users found this review helpful
Londres, mediados de los años 70, nos encontramos en plena Guerra Fría pero en esta ocasión entre la Unión Soviética y el Reino Unido de la Gran Bretaña. Es decir, como las de James Bond, que también era inglés, pero de una forma completamente realista y por lo tanto totalmente alejado de las fantasías de 007. Thriller denso y de una frialdad intensa, se trata de una adaptación de la novela homónima de John le Carré, un especialista dentro de este género, publicada precisamente en el año 1974. La trama gira sobre un supuesto topo infiltrado en la más alta cúpula del servicio secreto británico y las pesquisas pertinentes para desenmascararlo.

La verdad, es que pintaba bien. De hecho cuenta con un reparto asombroso de veteranos ingleses y también algunos jóvenes curtidos en mil batallas: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, John Hurt, Toby Jones o Ciarán Hinds. A esto hay que sumarle una atmósfera como de película completamente seria y adulta, aunque de vez en cuando se despiste en este cometido con concesiones al público actual. Pese a todo, yerra como película por su espesura, inconcreción y complejidad artificial, es decir, no causado por el argumento. Se trata de que "El topo" es más drama que thriller, fallando en ambos.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow