Click here to copy URL
Reaccionario rating:
4
Comedy As the result of a bet between two wealthy commodities traders, the lifestyles of a street hustler (Eddie Murphy) and a blue-nosed employee (Dan Akroyd) of the brokerage are reversed. The innocent victims of the bet scramble to make it in their new foreign environments, with hysterical results. Once they discover the switch played on them, they set out to exact their comic revenge on the execs, played by the grand old actors Ralph Bellamy and Don Ameche.. [+]
Language of the review:
  • es
June 27, 2013
4 of 20 users found this review helpful
O una de dos. O bien el recuerdo de una simpatiquísima comedia era falso. O bien uno de niño se ríe de unas cosas que ya de mayor no le hacen gracia. Por ejemplo, sigue sin parecerme divertido Eddie Murphy sino más bien cargante con sus muecas, aspavientos y verborrea. Me da la espina que el tipo de humor que maneja, por lo menos al principio de su carrera, era demasiado simple e infantil, pensado tal vez para niños que para adultos más o menos formados. A mí lo único que me ha hecho gracia es el malo que empuja a la gente por la calle y una situación de Billy (Eddie Murphy) en "su" mansión. Dicho esto, "Entre pillos anda el juego" tiene buen ritmo y el argumento es sorprendentemente bueno pero está mal llevado, quizás por su corrección política. Llega un momento en el que no me creo nada, como ejemplo, la confusión permanente entre hombre y gorila. Aún peor, por exagerada, es la capacidad de adaptación de los susodichos y todo el infantil y largo desenlace.

Os digo que no me gusta la película. No me gusta el politiqueo barato que se trata de hacer poniendo a los hermanos Duke, los malos, como republicanos con fotografías de Reagan y Nixon; no me gusta el retrato tan estereotipado y tendencioso de las "clases altas", ni tampoco esa hipocresía que distingue entre capitalistas y especuladores buenos y malos; me disgusta la apuesta tan ramplona por el ambientalismo despreciando hasta lo ridículo el factor genético; me repele Ofelia (Jamie Lee Curtis) por lo fresca que es, la suerte que tiene y por su mercantilismo tan frívolo de banquera. Pero sobre todo, me molesta que se castigue a Penélope (Kristin Holby) que es una máquina. Lo "curioso" es que ¿qué hace está consentida, elitista y aniñada ultraconservadora, una Cher Horowitz (Fuera de Onda) pero más fogosa, cuando cree que su prometido la engaña? Pues le da una torta y lo manda a paseo. Pues claro, como no es progre, normal que no aguante los cuernos.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
A-Ko the Versus
1990
Katsuhiko Nishijima
arrow