Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
DocStrangelove rating:
7.1
9,033
Animation. Adventure. Drama. Fantasy The dialogue-less film follows the major life stages of a castaway on a deserted tropical island populated by turtles, crabs and birds.
Language of the review:
  • es
January 30, 2017
2 of 2 users found this review helpful
A pesar de que no soy demasiado aficionado a la animación esta película me ha sorprendido enormemente. En una primera lectura ofrece una reflexión sobre el ciclo de la vida y el amor. Sin embargo, si vamos más allá, también nos ofrece un interesante punto de vista sobre la felicidad y sobre nuestras verdaderas necesidades. En el mundo actual nos hemos generado un gran número de necesidades ficticias que tenemos tan arraigadas que en muchos casos ni nos damos cuenta de ellas. La tortuga roja nos muestra otra manera de vivir y de ser feliz.

Por otro lado, es una película llena de preciosas imágenes cargadas de lirismo, de trazo sencillo, pero que te hacen esbozar un sonrisa. Además, a pesar de su ritmo tranquilo, durante el metraje no dejan de ocurrir cosas, con lo que no es probable que aburra a los espectadores a los que les cuestan las películas pausadas.

Mi recomendación: vedla con alguien al lado a quién apreciéis, la disfrutaréis el doble y os apetecerá comentarla.
DocStrangelove
Did you find this review interesting and/or helpful?