Click here to copy URL
Sandro Fiorito rating:
7
War. Comedy. Drama In GOOD MORNING, VIETNAM, which is based on a true story, Cronauer (Robin Williams) is a nonconformist with a wicked sense of humor who is transferred from Crete to Saigon. Outrageous and over the top, Cronauer speaks in accents, creates characters, pokes fun at everyone--including the President--and spins banned rock and roll tunes. While his antics amuse the masses, they also put him in hot water with his superior officers, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 12, 2009
14 of 19 users found this review helpful
¡Goooooooooood Moooorning, Vietnam!

Adrian Cronauer (Robin Williams) es un pinchadiscos de la radio oficial del ejército de los Estados Unidos, que es enviado a Saigón con la misión de revitalizar las locuciones de la mencionada emisora, encargada de informar y entretener a los soldados desplegados en la Guerra de Vietnam durante el año 1965.

La llegada de Cronauer a la emisora supone un bálsamo para los combatientes americanos, que ven como el nuevo locutor dota a la radio de un estilo completamente diferente al de sus aburridos antecesores, que se limitaban a ofrecer música e información en un tono soporífero. Las simpáticas y dicharacheras locuciones de Cronauer, que tiene como ayudante a un tímido soldado interpretado por un nada despreciable Forest Whitaker, gustan a la tropa pero no al teniente Houk, estricto defensor de lo políticamente correcto que supondrá un duro obstáculo para el charlatán pinchadiscos desde el mismo día de su llegada a la emisora.

Una buena comedia dirigida por Barry Levinson (Rain Man y La cortina de humo) que sabe aprovecharse de las facultades de Robin Williams y Forest Whitaker para ofrecernos un film en el que conviven a la perfección comedia y drama, y que cumple con la difícil tarea de convertir la desgracia en algo, no divertido, pero si menos trágico.
Sandro Fiorito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow