Click here to copy URL
Sandro Fiorito rating:
8
Drama In a single day in Los Angeles, a number of interconnected lives are changed forever. A lonely police officer (John C. Reilly) falls in love with a disturbed cocaine addict (Melora Walters). Her father (Philip Baker Hall), the host of the game show "What Do Kids Know?" has terminal cancer and tries to make amends for his past mistakes. A former champion of the show (William H. Macy) struggles to find love while the current champion ... [+]
Language of the review:
  • es
June 13, 2010
10 of 14 users found this review helpful
Los pétalos de la magnolia se abren hasta convertirse en un abanico de historias que se completan desde una atmósfera inquietante y opresora mientras van ganando sentido dramático, dentro de una estructura original y extraña, propia del sello marcado por Paul Thomas Anderson (“Pozos de ambición”), el director y guionista de este río de relatos que el director imagina con la soltura del que se apuesta todo sin el temor de perder nada en una importante jugada de poker. El realizador se atreve a ofrecer historias llenas de sentido mientras las acompaña con lo macabro de unas ilusiones que sorprenden por lo oportuno de las mismas. Aquí, todo es posible, y las casualidades que se suceden entre las historias de Magnolia forman parte del sentido más cotidiano de la razón de ser de un relato lleno de magia pero también de tristeza. Lleno de ilusiones y de angustia. Elevando la esperanza hasta un nivel surrealista.

Se cruzan o relacionan de alguna forma las historias de un aplicado policía de convicciones religiosas; una cocainómana que rechaza a su padre (un conocido presentador de programas de televisión); un moribundo asistido por un afable enfermero y la atractiva mujer del agónico personaje; un presentador y profesor de absurdos seminarios para ligar con las mujeres de la forma más chulesca, despótica y machista posible; un ex-niño prodigio atormentado por una vida que pasó de lo brillante a lo oscuro; otro niño prodigio, este actual, frustrado por verse como una marioneta a manos de su padre... y así sucesivamente, hasta formarse el conglomerado argumental de esta misteriosa película a través de más de tres horas de duración que consiguen hacerse llevaderas gracias a lo hipnótico de sus historias, pero que en ocasiones, el conjunto, podía haberse visto beneficiado de un recorte de minutos sobre las escenas más intrascendentes o deducibles.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Sandro Fiorito
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Redwall (TV Series)
1999
Raymond Jafelice ...
arrow