Click here to copy URL
willieyenka rating:
9
Mystery One of the first Hollywood films to deal openly with white racism toward Japanese Americans during World War II, this drama directed by 1950s action maestro John Sturges (The Great Escape) stars Spencer Tracy as a one-armed stranger named MacReedy, who arrives in the tiny town of Black Rock on a hot day in 1945. Seeking a hotel room and the whereabouts of an ethnic Japanese farmer named Komoko, MacReedy runs smack into a wall of ... [+]
Language of the review:
  • es
August 6, 2009
4 of 5 users found this review helpful
John Sturges nos presenta un peliculón que no despilfarra en nada, y que lo tiene todo. Conspiración de silencio fue rodada hace más de cincuenta años y como si nada. Clásicos como éste son imperecederos.
Un genial Spencer Tracy aterriza en un polvoriento pueblo en mitad de la nada, un pueblo que recibe al primer visitante en cuatro años a través de su ferrocarril: Black Rock parece una localidad anclada a finales del s. XIX, como las primeras ciudades americanas del medio Oeste. Este film recuerda a un western desangelado y fuera de contexto.
Una dirección milimétrica, un guión acertado y unas interpretaciones de ensueño. Hay tantos elementos para recordar, como la solvencia de Tracy para imponerse en este poblado de mala muerte: como una versión enigmática y manca de James Bond. Y todo ello bajo una atmósfera paulatinamente opresiva, y con el trasfondo amargo de la guerra y el odio racial.
El desenlace es tan seco como el resto de la historia, mejor imposible.
Además con gente como Spencer Tracy, Robert Ryan o Ernest Borgnine, esta cinta es imprescindible para todos aquellos que disfrutan del buen cine, el que nunca muere.
willieyenka
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow