Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
CINELOCURA rating:
7
TV Series. Fantasy. Adventure It's 1985 in Hawkins, Indiana, and summer's heating up. School's out, there's a brand new mall in town, and the Hawkins crew are on the cusp of adulthood. Romance blossoms and complicates the group's dynamic, and they'll have to figure out how to grow up without growing apart. Meanwhile, danger looms. When the town's threatened by enemies old and new, Eleven and her friends are reminded that evil never ends; it evolves. Now they'l56l ... [+]
Language of the review:
  • es
July 9, 2019
8 of 11 users found this review helpful
Lo que me ha gustado

Bueno es más divertida y compacta que la temporada anterior, que si tenia sus momentos bastante aburridos y tediosos. Aquí siguen pasando muchas cosas y casi todas entretenidas, sus protagonistas se unen al espectáculo dividiéndose tareas por todo el pueblo de Hawkings que extrañamente sigue como si nada hubiera pasado, dado lo sucedido en temporadas pasadas.

Los personajes principales siguen funcionando, aunque sus conflictos de adolescentes nos resulte algo sosos y poco graciosos a los que ya somos más grande, con la edad viene la amargura. Pero destaco la situación con los heladeros, Dustin (sigue siendo el mejor) y compañía dan los mejores momentos de la temporada.

Buenas referencias llenas de estilismo y nostalgia, recuerdos del cine de George A Romero, con dirección exacta al Centro Comercial que es protagonista ahora (ya saben de que hablo), y otra mucho muy evidentes que más que referencias casi rayan en plagio pero que debido al contexto de la serie y como se ha manejado funcionan, y hablo directamente de películas como Terminator, Alien, La Cosa y Aquel excitante curso.

El último capítulo es un homenaje directo al cine de los 80s, un agasajo divertido y melodramático. Tal vez demasiado melodramático.

El regreso a la pantalla de Cary Elwes.


Lo que no me ha gustado

No hay gran desarrollo de trama ni de personajes, más allá que los personajes principales hayan descubierto el cambio en sus cuerpos por la bomba de hormonas que tienen. Y ese es el desarrollo de toda la temporada, pleitos adolescentes, reencuentros, cambios de perspectiva. En ese sentido creo Stranger Things sigue desperdiciándose por querer seguir la formula que en la primera temporada les sirvió de algo, y es más con las referencias que tiene del cine ochentero que disfrutamos sin dudar alguno, hay una sensación que el argumento está al servicio de estas referencias y no al contrario. Entonces en todo esa nostalgia y alegría que nos da esas secuencias es imposible sentir que esto es un simple juego artificial de 4 de julio que se usó y sirvió de poco para la trama.

Ya dije que la trama se divide en grupos de personajes, y eso hace sin lugar a dudas que alguna sea más interesante que otras.

El asuntito soviético es un cliché que no sé si me gustó o no. Pero en todo caso es inverosímil como lo plantean.

7/10

Opinión Final: Ofrece todo lo que parece esperar los seguidores de la serie, y en esa falta de riesgo y autosoborno está su principal falla, además del servilismo para hacer que sus protagonistas sean los héroes. Ya ni se esfuerzan mucho en los detalles. En todo caso, un poco mejor que la temporada pasada, es entretenida con un estilo visual y diseño de producción de lujo, y eso se agradece.
CINELOCURA
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow