Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
CINELOCURA rating:
5
Action. Drama TOM-YUM-GOONG is the story of a young man named Kham (Tony Jaa) whose life is turned upside down when an international mafia syndicate, based in Australia , captures his two beloved elephants and smuggles them thousands of kilometers away to Sydney . The two elephants are far more than mere animals to Kham and his father. They are part of his family and were being prepared to be presented as a token of devotion to his Majesty the King ... [+]
Language of the review:
  • es
June 11, 2013
1 of 2 users found this review helpful
No hay mucho que se pueda destacar más allá de las violentas escenas de peleas, (bien grabadas la verdad) y la inhumana flexibilidad y habilidad de un Tony Jaa que parece encarnar de Bruce Lee y Jackie Chan juntos, por lo demás, el trasfondo es bastante simple y las resoluciones a los atropellados conflictos son risibles, es de esos filmes en que los malos se esfuerzan por ser bien malos y acaban siendo caricaturas nada más, por ahí hay un leve indicio de denuncia sobre el tráfico de animales salvajes y el respeto a la madre naturaleza, pero el esfuerzo es escaso y solo es un débil intento de trazo central; las primeras secuencias con los elefantes son hermosas, más allá de eso no podría destacar más que el nivel técnico de edición de las abundantes escenas de acción, y las variadas peleas que nos ofrece la propuesta, también hay un cameo muy divertido, una secuencia que de seguro emociono mucho a Tony Jaa. Buenas palizas, brutales secuencias de peleas, y más y más acción es lo que se rescata del filme. Si eres fiebre del cine de artes marciales este podría darte buenas dosis de ello.

Lo Bueno

Las secuencias de pelea son de lo mejor, no lucen tan espectaculares porque en Ong Bak ya habíamos sido testigo de algo parecido, pero sin duda tales escenas siguen siendo prácticamente el único motivo para ver el filme.

Buena edición enfocada al disfrute de las escenas de acción.

Lo Malo

Argumento más que mediocre, no es que pidamos una gran historia de fondo, pero podemos pedir algo más de inteligencia para mantener el interés del público cuando no hay escenas de acción.

Las actuaciones son bien malas.

La música que usa Pinkaew para las escenas de acción me sigue sin convencer, eso si mucho mejor que en Ong Bak.
CINELOCURA
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow