Click here to copy URL
Argentina Argentina · S.A. de Padua
Vespasiano rating:
9
Film noir. Mystery. Thriller Based on Lionel White's crime novel 'Clean Break'. Johnny Clay (Sterling Hayden) is an ex-con with a plan to steal $2 million from a San Francisco racetrack. He assembles an odd collection of tough guys and moles to participate in the heist. But just as there is no such thing as the perfect murder, there is no such thing as the perfect crime.
Language of the review:
  • es
December 28, 2008
4 of 5 users found this review helpful
Con ese título se conoció aquí, en la Argentina, esta sencilla y a la vez genial película de Kubrick: título que me parece más apropiado para el desenlace que tuvo finalmente la historia. Es muy buena por el siguiente motivo:
Cuenta -visualmente- una historia bastante trivial -la de un atraco a un hipódromo- a través de lo que yo llamaría "una técnica polifónica" (acompañada por el uso del flash back), pues más allá de que Johnny sea el protagonista real de la aventura, los demás participantes en el atraco cobran una dimensión muy importante en el sesgo dramático que toma finalmente la historia.
También la película tiene muy buenas dosis de humor al caricaturizar, con diálogos ácidos y sarcásticos, a algunos personajes (como al cajero del hipódromo, a su mujer y a su amante). En el mundo cinematográfico de Kubrick, los personajes no pueden dejar de "representar" determinados prototipos muy claramente delineados. Lo mejor de la película es que es una "mezcla milagrosa" (como diría el tango) de varios géneros que lo mantienen a uno expectante hasta el final.
Vespasiano
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow