Click here to copy URL
luisarkitecto rating:
8
Drama This is the story of King George VI. When his older brother abdicates the throne, nervous-mannered successor George "Bertie" VI (Colin Firth) reluctantly dons the crown. Though his stutter soon raises concerns about his leadership skills, King George VI eventually comes into his own with the help of unconventional speech therapist Lionel Logue (Geoffrey Rush). Before long the king and Lionel have forged an unlikely bond, a bond that ... [+]
Language of the review:
  • es
January 11, 2011
1 of 3 users found this review helpful
El discurso del Rey traslada con eficiencia quirúrgica al espectador al lado más cercano posible de la Familia Real Británica, en un momento donde el hombre se hace niño para ponerse a la cabeza de uno de los imperios más poderosos del mundo durante el inminente estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien es verdad que el comienzo es pausado, se compensa con un respeto enorme hacia la fotografía y la caracterización, sirviendo de perfecta introducción hacia los más desternillantes, emocionantes, entrañables y sinceros momentos de la película, en los que el espectador podrá llorar de risa, de emoción y de total y empático afecto hacia los personajes que entrañan con suma maestría Colin Firth y Geoffrey Rush.

El corazón en un puño y la mano tendida para poder estrechar al que ya consideramos un conocido, Tom Hooper sabe ponernos contra la espada y la pared, sin más opción que adorar a los dos personajes principales sin remedio.

Lo único que se le ocurre a uno al terminar la cinta, es levantarse y aplaudir, uniéndose a los sentimientos que embriagan con seguridad al resto de la sala.

Con un ritmo "in crescendo", la película no necesita pulir ni un solo gesto, foto o escenario. Tremenda de principio a fin, una inyección de optimismo para los tiempos que corren.
luisarkitecto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow