Click here to copy URL
gabo rating:
Documentary Sergio is a Chilean spy. Sort of. At least, he is offered the role of one after a casting session organized by Detective Romulo, a private investigator who needs a credible mole to infiltrate a retirement home. Romulo’s client, the concerned daughter of a resident, suspects her mother is being abused and hires him to find out what is really happening. However, Sergio is 83, not 007, and not an easy trainee when it comes to technology ... [+]
Language of the review:
  • es
September 26, 2021
2 of 2 users found this review helpful
La principal virtud de este documental esta en lo que nosotros como espectadores descubrimos a través de esas cámaras ocultas, aquel abandono manifestado por las diferentes actitudes de nuestros octogenarios protagonistas, momentos donde se mezclan la sensibilidad de la directora Alberdi con la sutil critica social a las generaciones más actuales recordado tangencialmente al Ozu de la inmortal Historias de Tokio.

La directora junto a su estrella, el veterano Sergio Chamy, se inmiscuyen en las vidas de aquellos residentes de ese asilo, pero nuestro “espia” en el encuentro con sus pares dentro del local descubre a un microcosmos de tipos humanos; desde una entusiasta romántica, una persona con preferencias liricas y también a una que la memoria ya no responde como en sus años mozos. Pero Alberdi nunca fuerza la declaración en primer plano prefiriendo en su caso la naturalidad de las pláticas entre Chamy y sus amigas como cuando le muestra las fotos de tiempos lejanos.

Seguimos en Spoilers
Para mas reseñas viste: https://oasisdelcine.wordpress.com/
gabo
Did you find this review interesting and/or helpful?