Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Hugo126 rating:
9
Thriller. Drama Ever since his wife was burned in a car crash, Dr. Robert Ledgard (Antonio Banderas), an eminent plastic surgeon, has been interested in creating a new skin with which he could have saved her. After twelve years, he manages to cultivate a skin that is a real shield against every assault. In addition to years of study and experimentation, Robert needed a further three things: no scruples, an accomplice and a human guinea pig. Scruples ... [+]
Language of the review:
  • es
September 11, 2011
10 of 17 users found this review helpful
Me sorprende como sigue habiendo gente que ve todas las películas de Almodovar con el único objetivo de ponerles un 1 en Filmaffinity. Y es que además siempre son los mismos. Porque no me imagino a alguien disfrutando con La mala educación o reconociendo el buen gusto de Hollywood por la estatuilla a Todo sobre mi madre que cambie de parecer con este film y diga, "bah, ya está Almodovar haciendo el idiota". Incomprensible.
Incomprensible porque Almodovar hace lo que todos sus fans queremos, reinventarse en cada película sin abandonar ni por asomo su estilo. Almodovar tiene un estilo asombrosamente único.
Cuida la película en cada fotograma, en cada plano y en cada corte como si la vida le fuera en ello, nada tiene sentido, todo tiene sentido, te hace sentir como uno de los protagonistas de sus películas, atormentado y con incertidumbre, te mete en el drama, te reserva lo mejor y te hace sentir una experiencia que ningún otro director consigue. Esta ha sido una de sus mejores películas como director, ya que Almodovar siempre ha sido mejor guionista que director, pero todo el talento y la experiencia acumulada se aprovechan al máximo en este thriller psicológico, con clase y con gusto, poniéndote siempre al borde del abismo, como sus personajes. El universo que se crea en la mansión de Banderas es fantástico, aterrador, frío... pero nunca abandonando el naturalismo escénico, los guiones perversos, los diálogos geniales. Un derroche de talento que ha superado mis expectativas.
Su selección de actores, siempre genial, la vuelta de Banderas un reto para ambos, director y actor, la aparición de Marisa Paredes, oportuna, comprendiendo siempre de que va este cine, pero siempre apostando por actores nuevos, jóvenes...
Hugo126
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow