Click here to copy URL
Michael Myers rating:
6
TV Series. Action TV Series (2017-2019). 2 Seasons. 26 Episodes. Frank Castle, known throughout New York City as "the Punisher" after exacting revenge on those responsible for the death of his family, uncovers a larger conspiracy beyond what was done to him and his family.
Language of the review:
  • es
November 21, 2017
15 of 16 users found this review helpful
Del cielo al infierno. El año 2018 de Marvel/Netflix terminó con la matrícula de honor de 'Daredevil', una temporada sencillamente impresionante, y empezaba con la, para mí, segunda mejor serie de la rama: 'The Punisher', que tuvo una temporada inaugural de gran calidad.

Pero una vez vista esta segunda tanda con trece capítulos me siento como si me hubiesen pegado una puñalada trapera. Han caído sorprendentemente en picado. La culpa no es de ninguno de los actores, sería un osado poner algún pero a algún actor (especialmente al gran trabajo de Jon Bernthal que vuelve a hacer suyo al personaje), porque la culpa reside fundamentalmente en el desarrollo de los acontecimientos y el punto de partida.

Para esta temporada tenemos a John Pilgrim, un hombre religioso que comete pecados por minuto, y el regreso de Billy Russo como las principales amenazas, y aquí está uno de los problemas de partida. Han contado dos historias independientes para cada uno de los dos villanos (un error que ya hizo la segunda temporada de 'Daredevil' con el propio Castigador y La Mano) y es un completo error, no hay nexo de unión entre todos los episodios y hay muchos trozos aquí y allá que solo provocan un lío en el desarrollo.

Desarrollo que, además, no está bien contado. Billy Russo se podría haber quedado donde estaba al final de la primera temporda, porque la historia ridícula y resolución estúpida que le han dado debería ser delito, además del flojo maquillaje que no corresponde con las heridas de la primera temporada; Pilgrim tenía potencial para ser un más que digno villano con esa dualidad de hombre religioso y asesino, sin embargo le han mantenido demasiado tiempo en las sombras, y para cuando dicen quien es y de donde viene, no provoca mucho impacto. Casi que quería que la temporada acabase.

La historia de Amy, la nueva personaje de la serie, tampoco es mucho mejor. Demasiado misterio con ella y, a pesar de ser adorable la mayoría del tiempo, había ocasiones en las que era un poco irritante.

Estos trece episodios tienen también buenos momentos, buenas actuaciones y sangre a chorros como la primera tanda, allá por 2017. La calidad ya es otro cantar. No sé que ha provocado este bajón, lo esperaba de 'Jessica Jones', 'Puño de hierro' o 'Luke Cage', no de esta serie con un personaje que fue de lo mejor que dio la segunda temporada de 'Daredevil' y su propio camino lo empezó por todo lo alto. Es una herida que tardará tiempo en sanar.
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow