Click here to copy URL
Michael Myers rating:
6
Comedy. Sci-Fi The sci-fi television series Galaxy Quest, which took place aboard the intergalactic spaceship NSEA Protector, starred Jason Nesmith as suave Commander Peter Quincy Taggert, Gwen DeMarco as sexy communications person Lt. Tawny Madison (a role which consisted solely of repeating what the computer stated, much to Gwen's annoyance), Shakespearean trained Sir Alexander Dane as alien Dr. Lazarus, Fred Kwan as engineer Tech Sgt. Chen, and ... [+]
Language of the review:
  • es
September 7, 2023
1 of 1 users found this review helpful
'Héroes fuera de órbita' ponía el foco sobre el fenómeno 'friki' que aún por aquel entonces seguía siendo visto como algo residual y de inadaptados sociales que su mayor afición era estar en casa viendo series y películas de ciencia-ficción mayormente y que hoy en día ya es algo general. El frikismo, no ser un inadaptado social.

También ponía sobre el foco a las viejas glorias del mundo del espectáculo que una vez que se perdieron de ser el centro de atención pasan a ser actores irrelevantes conocidos por trabajos concretos que en su día los hizo ser reyes del mambo, y en ambas facetas (frikis y viejas glorias) se retrata bastante bien sin llegar a ser humillante para cualquiera de las dos partes, dándoles, además, su oportunidad de lucirse y reivindicarse.

Para los miembros de la serie 'Galaxy Quest' llegará el momento cuando un grupo de extraterrestres les solicite su ayuda creyendo que son una auténtica tripulación espacial cuando son realmente actores con tendencia a beberse más de un vaso de alcohol (Jason Nesmith/Tim Allen), ataques de pánico (Alexander Dane/Alan Rickman) o resentimiento con otro miembro del reparto (Gwen DeMarco/Sigourney Weaver) contra una banda de malvados extraterrestres.

En el fondo, estamos ante una historia de frikis perdedores o de perdedores que una vez fueron ganadores (como es en el caso de los actores) en el que tendrán su oportunidad de demostrar que ellos también pueden molar tanto como los que se van a casa para hacérselo con la reina del baile y es un mensaje bastante bonito que nunca pasa de moda, a pesar de las evidentes conveniencias y comedia que encapsula toda la trama.

Una trama que cuenta con actores de primera línea como Sigourney Weaver, Alan Rickman (que palo fue leer su fallecimiento), Tony Shalhoub, Sam Rockwell o Tim Allen como el principal protagonista que podrá tener su oportunidad de redención. Unos actores que están a la altura de lo que se esperan y unido a una historia de confusión que da lugar a otra trama sobre salvar el planeta uniendo lenguaje meta y ciencia-ficción da como resultado un filme realmente entretenido. Es la falta de momentos estelares lo que hace que no pase de un 'bien' raspado, manteniéndose desde el principio hasta el final prácticamente en la misma línea. Ni siquiera ver a Sigourney Weaver más atractiva que nunca merece darle puntuación de más.
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow