Click here to copy URL
Michael Myers rating:
7
Drama When dutiful wife and mother Joanna (Meryl Streep) decides to leave Ted (Dustin Hoffman), an advertising executive, she also leaves him with the responsibility of caring for their young son, Billy (Justin Henry). The situation proves to be especially difficult since the workaholic father has never really taken care of the boy and, in truth, barely knows him. Things are rough at first, but as the two become accustomed to life without ... [+]
Language of the review:
  • es
January 19, 2021
0 of 1 users found this review helpful
No me considero una persona deshonesta a la hora de opinar sobre películas. Intento lo máximo posible (no sé si alguna vez he caído en lo contrario) puntuar a la película por las sensaciones que me ha producido y lo que he visto y mantengo prejuicios u aspectos que afecten a la sinceridad al margen. He soltado toda esta chapa porque si me hubiera gustado esta película tanto como me gusta 'Apocalypse Now' estaría diciendo que fue una justa ganadora de los Oscar en 1980. No me lo ha parecido.

La película de Coppola me parece un portento en bastantes aspectos (reparto, banda sonora, fotografía...) y creo que la habré visto 3-4 veces; con 'Kramer contra Kramer' no estoy tan seguro de que la revise.

Esta película es muy real y no se deja llevar por sentimentalismo barato, lo cual se agradece mucho cuando hablamos de problemas sentimentales. Más allá de su sólido guión y las notables interpretaciones de Dustin Hoffman (en parte he visto esta película para tachar trabajos de su filmografía, no he visto tantos como debería y es un actor que me gusta), Meryl Streep y Justin Henry, meritorio su papel siendo solo un niño, no veo más méritos que añadir a la lista. Es un muy buen drama, pero no es un sobresaliente drama ni una matrícula de honor.

Como digo, no es una historia que se guíe por el sentimentalismo barato y consigue que empatice con cada uno de los tres protagonistas del relato por lo que están pasando y no es bonito ver como una familia pasa por esos momentos (y porque también tengo sangre en las venas) . Es por eso que valoro 'Kramer contra Kramer' como un efectivo trabajo, si bien, para mi gusto, un poco sobredimensionado en el momento de su lanzamiento. Si yo hubiese sido votante de los Oscar a Mejor Película no habría contado con mi voto.

Ya puedo morir tranquilo al quitar de mi lista esta cinta pendiente y saldar parte de la deuda con el señor Hoffman. Como conclusión diré que a veces una buena conversación arregla más cosas que contratar a un abogado.
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow