Click here to copy URL
Spain Spain · C/ Mía, nº 3, 1º A
Dromedario rating:
7
Horror. Drama Beloved and devoted priest from a small town volunteers for a medical experiment which fails and turns him into a vampire. Physical and psychological changes lead to his affair with a wife of his childhood friend who is repressed and tired of her mundane life. The one-time priest falls deeper in despair and depravity. As things turns for worse, he struggles to maintain what’s left of his humanity.
Language of the review:
  • es
December 26, 2009
21 of 26 users found this review helpful
La combinación de géneros requiere cierta habilidad para no salir maltrecho de ella. Creo que en esta película la forma de tratarlos hace que todos ellos se acoplen de manera adecuada -no se matan, se complementan-, lejos del enredo habitual y mayúsculo que supone.

En esta mezcla funcionan a la perfección los frecuentes momentos en los que se busca una salida cómica clandestina de la escena, a la vez que lírica, negociando con la extravagancia. Es un humor muy particular, original, diferente, a ratos macabro, en otros algo light, a veces con ingenio en la imagen, en la siguiente con una confesión, quizá malinterpretado.

Al final “Thirst” avanza entre zancadillas y chispazos ocurrentes. Siempre sorprendente el dónde va a parar, sin estación fija. No hay diálogos fingidos, tampoco chupasangres hipotéticos ni colmillos salientes con sangre brotando, ni siquiera imitaciones rebajadas de ‘capas Drácula’. Sí desmesura, se echa en falta cierto orden, más tranquilidad, menos vaivenes.



Park Chan-wook no ha ido a Transilvania, ni falta que hace, no vaya a ser que en el viaje olvide que los vampiros duermen en armarios y los cambie por ataúdes.
Dromedario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow