Click here to copy URL
play it again Sam rating:
8
Comedy. Romance It will consist of four vignettes, in one of which a husband (Woody Allen) and his wife (Judy Davis) travel to Rome and meet the family of the Italian man their daughter is going to marry. Another of the vignettes will feature Roberto Benigni as a man named Leopoldo who suddenly gets famous. A third segment will feature Alec Baldwin as an architect from California visiting Rome with his friends. In a fourth segment two newlyweds ... [+]
Language of the review:
  • es
January 11, 2013
177 of 199 users found this review helpful
Cada vez que alguien dice que Woody se ha quedado sin ideas, muere un niño en el mundo. Pueden gustarte más o gustarte menos sus películas. Pero ¿Quedarse sin ideas? Si le salen las ideas por las orejas a este hombre. Sufre sobresosis de ideas. Está enganchado a las ideas como lo estaba Alan a las aspirinas en 'Sueños de un seductor'.
El mundo sufre desde hace años una extraña afición por aniquilar la individualidad. Las películas pasan por la cartelera y yo a veces me pregunto a la salida del cine si no me habrán engañado y solamente le hubieran cambiado el nombre. Nos cuentan la misma historia envuelta en diferentes envoltorios. (A veces incluso no le cambian ni el envoltorio). Nos venden comedias donde no existe la risa y sagas vampíricas que parecen comedias. Adaptaciones notables, decentes y mediocres. Remakes de clásicos. Segundas, terceras y cuartas partes sin saber ni como ni por qué. Sufrimos la invasión de superheroes que no saben leer comics. Y el 3D amenaza la existencia del cine. Con este panorama, inmersos en una profunda crisis de ideas, decir que este tipo se ha quedado sin ideas, es una blasfemia.

¿Esta película una guía turística? Que manera más superficial de definiarla...
Woody hace una crítica mordaz sobre el mundo de la fama en la historia de Benigni, y para ello lo hace a través del humor surrealista que vimos en sus primeras comedias como La última noche de Boris Grushenko o El dormilón. A su vez, le hace un homenaje al cine italiano tragicomico de los 60, con Fellini a la cabeza, con la pareja provinciana y sus dos historias. Reflexiona sobre la muerte, pero esta vez asociandola a la jubilación. Puro Allen.

Pero si una historia destaca por encima de resto es, sin duda la de Alec Baldwin, Page y Eisenberg. Y es que la conciencia de Baldwin es Woody al 100%.

No, no es la mejor película de Woody. Pero si vamos a entrar en comparaciones en cada película que haga como de costumbre, nos estamos negando la posibilidad de disfrutar de ella. En resumen, otra gran película más para su filmografía. Y en unos meses la próxima. Mientras tanto... el cine reza para que de la cita anual con el genio neoyorkino continue. Porque ... ¿Qué haríamos sin Woody Allen?
play it again Sam
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow