Click here to copy URL
United States United States · Nueva York
Harold Angel rating:
7
Horror. Fantasy Dennis is a Harvard anthropologist and is called up by his old professor with a job for a pharmaceutical company. He is to go to Haiti and investigate the rumors and folklore of zombies. A man who died 7 years earlier, was found wandering in the village. He is to go there, and find out how he has come back to life. Dennis goes to Haiti, and meets Marielle, a doctor who treats the mentally ill, and since zombies have no control over ... [+]
Language of the review:
  • es
September 19, 2014
3 of 5 users found this review helpful
Respetable cinta de misterio y terror que tiene una historia interesante que contar y que no abusa de los efectismos truculentos pero que no acaba de apasionar en parte quizá a un final flojo cuando las expectativas creadas eran mayores.

Pullman encarna a un joven antropólogo que acude a Haití a investigar el origen de un potente veneno que deja a las personas aparentemente muertas y que podría emplearse como un anestésico revolucionario. La poderosa industria farmaceútica financiará el viaje con el fin de obtener pingües beneficios. Durante su estancia en la isla vivirá las experiencias más espantosas de su vida.

El tema del vudú se puso de moda a finales de los ochenta. En el 87 se estrenó Los creyentes y poco después lo hizo La serpiente y el arco iris. Ambas tuvieron un éxito relativo. El mismo Steven Seagal se enfrentó a la magia negra en Jamaica en Señalado por la muerte. La que nos ocupa está dirigida por el irregular Wes Craven y yo diría que se trata de una de sus películas más logradas junto a Pesadilla en Elm street. El guión es bastante riguroso y crea un ambiente malsano que quizá sea lo mejor de la película junto al trabajo de su protagonista un joven y delgadísimo Bill Pullman que pasa todo tipo de penurias. También destacaría la inquietante presencia del desagradable actor sudafricano Zakes Mokae.
Harold Angel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow