Click here to copy URL
United States United States · Nueva York
Harold Angel rating:
Mystery Caine plays a senior British administrator who is part of the intelligence establishment. When his findings offend his superiors he is reassigned to a customs post. While there he finds odd things showing up, which might well be parts of a small nuclear device. A Russian agent has been sent to England with instructions to assemble the device just prior to the British election next to an American Air Base in order to throw the election ... [+]
Language of the review:
  • es
April 15, 2014
3 of 3 users found this review helpful
Basada en la novela homónima de Frederick Forsyth, El cuarto protocolo es una tensa película de suspense que narra el complot que prepara el KGB para volar una base americana en Inglaterra con una bomba atómica. Para ello introducen a un agente secreto que la montará pieza a pieza. El servicio secreto británico comenzará una investigación con el fin de impedirlo.

El cuarto protocolo es una modélica película de intriga y espionaje, sobria y bien escrita que se asemeja más al trabajo real de los servicios secretos que el que se refleja en las películas de James Bond. Por supuesto no es tan espectacular como aquellas pero sí mucho más seria y creíble. Aunque por su argumento haya quedado desfasada tras la caída del muro de Berlín, la trama es perfectamente válida si sustituimos la amenaza roja por el terrorismo islámico.

Pierce Brosnan encarna con empaque al espía ruso infiltrado, mientras que Michael Caine es su adversario, un avezado agente del MI5 que tratará de pararle los pies. Brosnan recibe la ayuda de otros agentes que le suministran las partes que conforman la bomba. Entre ellos está la atractiva Joanna Cassidy.

El film supone una crítica a los directores de los servicios secretos de ambos países y sus oscuros tejemanejes. Que sólo tenga un 6,4 me parece injusto, ya quisiera yo ver hoy en día una película de espionaje de la calidad de ésta. Y es que 27 años después de su estreno sigue estando en plena forma.
Harold Angel
Did you find this review interesting and/or helpful?