Click here to copy URL
Count Van count rating:
5
Drama. Comedy. Romance Lelaina Pierce (Winona Ryder) faces life after college, using a video documentary about her confused and drifting friends to advance her ambitions in the entertainment industry. When a video executive (Ben Stiller, also making his directorial debut) becomes romantically interested in her, she is forced to choose between her slacker boyfriend (Ethan Hawke) and the big cruel world of adulthood lurking ahead
Language of the review:
  • es
October 24, 2008
69 of 77 users found this review helpful
Hay películas destinadas a reflejar una época concreta de la historia y de la vida y con el paso del tiempo se ven lastradas precisamente por ser una imagen bastante fiel de ellas. Me sucede con "Historias del Kronen" y me sucede con "Reality Bites". Película generacional y de esas que se ven más con el corazón que con el cerebro,pues sí, soy X- generation, qué se le va a hacer, cada uno nace en su época.

Estos bocados de realidad son eso, reales. He leido críticas sobre conversaciones trascendentales que no llevan a nada y se quedan en la superficie, afán combativo y rebeldía limitada a rechazar un coche pagado por papá y dudas existenciales ancladas en qué hacer al acabar el instituto o si ser un ciudadano convencional de esos que trabajan de 8 a 17h es lo que en realidad deseamos... pero señores, es que eso es lo que éramos. Yo que fui X era así y mis amigos muy similares. Buscando respuestas desde el desahogo económico y social y preguntándonos si queríamos ser "normales" como nuestros padres o había posibilidad de ser otra cosa...
El guión puede parecer pueril, pero la generación X en cierto modo lo éramos, y con cierto orgullo porque no hay nada malo en venerar y añorar la infancia y la despreocupación, al menos hasta ser mordido duramente por la realidad.

Ya sé que la película no pasará a la historia del cine pero Stiller consigue exactamente lo que quiere, una película pura. Es un acertado retrato generacional, bien interpretado y anclado en la realidad que vivían. Quizás eso es lo que la lastra, que las cosas cambian y es difícil verla si no se ha conocido esa época, porque no se comprenderá su pureza, porque no explica nada, si entiendes la mentalidad la entiendes y si no, pasa de ella y sigue yendo por el carril "normal"... ah y eso también es muy X.

PS. Adoro a Winona
Count Van count
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow