Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
lmpm88 rating:
7
Sci-Fi An expedition is sent from Earth to Altair in the constellation of Aquilae (some 17 light years from Earth) to discover what happened to a colony of settlers on its fourth planet, Altair-4. What they discover is how and why an alien race of geniuses destroyed itself overnight while leaving their technology intact at some point in the distant, distant past.
Language of the review:
  • es
February 5, 2011
4 of 6 users found this review helpful
El relato empieza cuando un crucero espacial llega a Altair IV, un lejano planeta donde tiempo atrás se dio por perdida una expedición. El Comandante John J. Adams (Leslie Nielsen) contacta por radio con un superviviente, el Dr. Morbius (Walter Pidgeon), que le hace extrañas advertencias y le pide que regrese a la Tierra, pero el Comandante hace caso omiso a sus amenazas. Una vez en el planeta conocen a Robby el robot, que los lleva en presencia de Morbius. Allí el doctor les relata cómo los demás integrantes de su tripulación fueron eliminados por una fuerza planetaria desconocida, y que solo él y su esposa quedaron inmunes ante dicho poder, por lo que teme por la seguridad del Comandante y de sus acompañantes.

El encanto de Planeta Prohibido es sobretodo cuestión de forma, el director Fred M. Wilcox se empapa de los orígenes pulp del género y elabora un impecable diseño de producción, cuyos mecanismos no han perdido ni un ápice de sugestión. La ambientación retrofuturista es la principal baza de esta fantasía colorista y naif, donde la imaginación visual campa a sus anchas por espacios marcianos y mundos subterráneos, convenientemente arropada de cromatismos saturados y una banda sonora íntegramente electrónica (la primera de la historia del cine, por cierto). Planeta Prohibido se aleja de lo real para elaborar una ópera espacial que se decanta por el lado más maravilloso de la ciencia y que aun con sus errores de apreciación, su alegre ingenuidad y cierta dificultad inherente a la hora de sintonizar con el público actual, solo queda empañada por la presencia de un desangelado Leslie Nielsen, mucho más audaz en otros menesteres que los que aquí se le exigen.
lmpm88
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow