Click here to copy URL
Spain Spain · Sallent Hill
Tanatorius rating:
9
Action. Comedy Though it wasn't Jackie Chan's first film, Drunken Master is the film that cemented his stardom. Jackie plays the rebellious son of a kung fu master. To teach Jackie the value of discipline, his father apprentices him to another master named So Hi, who has a unique "drunken" fighting style. Jackie chafes at So Hi's rigorous exercises and runs away--only to be brutally humiliated at the hands of a hired killer named Thunderleg. ... [+]
Language of the review:
  • es
February 17, 2015
10 of 10 users found this review helpful
Yuen Woo Ping ( coreógrafo de famosas películas como MATRIX y KILL BILL ) dirige a JACKIE CHAN en esta genial película de humor y artes marciales que hará las delicias de los amantes del género.

La historia es muy simple: Un chico muy problemático con gran dominio del Kung Fu ( JACKIE CHAN ) es castigado por su padre enviándolo a ser entrenado por su tío, un duro maestro que posee el secreto de la técnica de los 8 dioses borrachos. Tras un durísimo entrenamiento, JACKIE aprenderá la técnica, para el uso de la cual es indispensable emborracharse como una cuba.

Cuando uno se dispone a ver una película de este tipo tiene que tener claro lo que se va a encontrar: peleas, humor, peleas y humor. Nada más.

La virtud de DRUNKEN MASTER es que te ofrece todo esto con la mayor calidad posible, ya que las actuaciones aunque exageradas son buenísimas, sobretodo la del tío JACKIE que además de ser un hacha en lo que al Kung Fu se refiere es un gran actor cómico.
Las coreografias son excelentes, sobretodo en las que está presente la técnica del borracho. Por momentos llegan a arrancar carcajadas. Además están muy bien rodadas.

Poco más se puede decir de una película de este tipo cuya pretensión no es más que la de hacer pasar al espectador un buen rato y darle un digno espectáculo. Aquí no encontrarás ningún mensaje subyacente ni ninguna reflexión sobre la vida o la sociedad. Si es eso lo que esperas, te llevarás una hostia. Valga la redundancia.

DRUNKEN MASTER es sin lugar a dudas todo un clasicazo del cine de artes marciales y una auténtica JOYA a reivindicar. Si no le pongo un rotundo 10 es por que a pesar de que la amo, tengo que reconocer que la cantidad de combates que se dan lugar en el film es excesiva y por momentos puede llegar a ''emborrachar'' al espectador. ( También depende del día en que la veas. A veces apetece un buen empacho de hostias. )

En definitiva, si te gusta JACKIE CHAN, el cine de artes marciales, el humor, las películas añejas y quieres descubrir una auténtica JOYITA... pilla una botella de JACK DANIELS y bebetela entera viendo la película. No fallarás.

Un saludo y que disfrutéis de esta borrachera cinematográfica.
Tanatorius
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow