Click here to copy URL
Spain Spain · El Puerto de Santa María
Jesus Gonzalez rating:
Comedy. Horror Follow the lives of Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brugh), and Vladislav (Jemaine Clement) - three flatmates who are just trying to get by and overcome life's obstacles-like being immortal vampires who must feast on human blood. Hundreds of years old, the vampires are finding that beyond sunlight catastrophes, hitting the main artery, and not being able to get a sense of their wardrobe without a reflection-modern society has ... [+]
Language of the review:
  • es
July 6, 2015
4 of 6 users found this review helpful
Qué peculiar es "What we do in the Shadows". Puede ser, al mismo tiempo, una de las cintas más divertidas y melancólicas de este 2015. Me explico: suena un despertador a las 6:00 y conocemos a Viago, que sale de su ataúd para comprobar con algo de miedo si es o no de noche, luego, comenzará a despertar al resto de sus compañeros de piso: Deacon, Vladislav y Petyr, cada cual más peculiar que el anterior.

Lo de dormir en un ataúd y comprobar si es de noche no es una manía paranoica, nuestros protagonistas son auténticos vampiros, no esos seres perfectos y brillantes que salían en Crepúsculo, sino vampiros de verdad, con poderes y defectos, cada uno con una historia personal, con problemas y sentimientos.

La película se desarrolla en forma de falso documental, por lo que nos sentimos uno más dentro de este peculiar grupo, siento testigos de su día a día, comprobando que existen similitudes aparte de las diferencias obvias entre la rutina de un vampiro y la de un ser humano normal. Los efectos especiales ayudan gratamente a que el realismo se mantenga durante todo el desarrollo de la peli.

Hay escenas divertidísimas con algunos gags hilarantes, donde destaca un gran manejo del humor negro y un uso excepcional de la parodia para sacar punta a todos los clichés conocidos sobre los chupa sangre desde una perspectiva diferente.

Pero también hay lugar para la reflexión, aunque quizás no de manera tan directa, donde se plantean problemas como las consecuencias de la inmortalidad, la soledad o el amor entre otros, mostrando a nuestros vampiros como seres cercanos, que aunque sean "no muertos" sí que sienten y padecen.

Comedia pura, al fin y al cabo, lo que nos regala este film, que ya ganó el premio del público en el festival de Sitges de 2014, y espero no pase desapercibido para los amantes de la nocturnidad y el buen humor.
Jesus Gonzalez
Did you find this review interesting and/or helpful?