Click here to copy URL
Macao Macao · Isbilya
The_End rating:
9
TV Series. Animation. Comedy. Sci-Fi TV Series (2006-2009). 28 Episodes. On the first day of high school a beautiful girl named Haruhi Suzumiya introduces herself as having "no interest in ordinary humans". She asks for any aliens, time travelers, sliders or espers to join her. Watching her weird behaviour is Kyon who sits in front of Haruhi and is the only person who talks to her. When Kyon comments about Haruhi's joining every club in school and then quitting he ... [+]
Language of the review:
  • es
August 15, 2011
6 of 10 users found this review helpful
Con esta serie se ha conseguido huir de cierto esquema repetitivo de muchas series animes. Para empezar, se le da la vuelta a todo lo que huele a tópico o a lugares comunes en cuanto a creación de personajes. Sí, son los de siempre, pero sé es consciente de ello. En última instancia la serie se ríe de ello y lo añade de forma brillante a la trama. Es decir, en la serie "tienen su razón de ser" gracias a Haruchi, que busca precisamente estos clichés, acompañándolo de robots, viajeros atrapados en el tiempo y entes con superpoderes.

Por otro lado, la historia de amor es más secundaria, o mejor dicho, no sale a relucir en cada capítulo. La serie no depende tanto de ella, dando alas a otras tramas y situaciones. El humor está muy bien conseguido, dejando buenas secuencias y situaciones harto disparatadas.

El resumen de esta historia me sigue pareciendo una genialidad; dios es una colegiala que desconoce este hecho y crea todo lo que sucede en el universo gracias a su subconsciente. Luego, como ya he dicho, han cogido a los tópicos personajes de manga/anime japonés y los han puesto al lado de esta diosa. Realmente el único personaje "humano" en todos los sentidos es el protagonista, que siendo el personaje menos raro o especial, es el que está mejor definido, siendo bastante cercano para lo que nos tienen acostumbrados los japos. Un tipo normal, a parte de su mordaz sentido del humor (genial el uso de la voz en off).

La segunda temporada, si se le puede llamar tal, es una genialidad. A muchos les resulta un mal chiste repetido hasta el infinito. Se repiten 8 capítulos casi de la misma manera, pero tiene un motivo argumental, lo que hace que lo pase pipa en su visionado. Por mucho que algunos cuando vieron el último episodio de la segunda temporada, tiraron el ordenador por la ventana y luego ellos mismos saltaron.

Creo que la clave de la serie es que se ha llegado a cierto punto del manga y del anime (ojo, esto que voy a decir puede ser la mayor de las cagadas, sobre todo debido al poco manga que he consumido) que podemos catalogar de madurez.

Ojalá sigan así.
The_End
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow