Click here to copy URL
raylike rating:
Film noir. Mystery. Drama It is set during a heat wave in 1930s Los Angeles, whose residents are suffering from a water shortage as a result of an ongoing drought. Private investigator Jake Gittes (Jack Nicholson) runs a detective agency specializing in matrimonial strife and infidelity. When a client posing as the wife of the L.A. water commissioner hires him to spy on her husband, who is rumored to be having an affair with a younger woman, Jake uncovers a plot ... [+]
Language of the review:
  • es
November 21, 2011
7 of 11 users found this review helpful
Pero que caray, realmente no se como empezar ésta crítica y espero poder transmitir lo que quiero, no me voy a alargar mucho.

Chinatown me parece que es una película técnicamente bien realizada, no encuentro muchos peros en éste aspecto. Sin embargo es una película tramposa porque:
-Trata de enganchar a los nostálgicos del cine negro que se vea bien valorada en la crítica.
-Las situaciones que se muestran en la película son resueltas por arte de magia, con mucha, muchísima suerte, y hasta en algunas con algo que no tiene ningún sentido* (Deux ex machina, de ahí el título de mi crítica).
-Trata de quedar en la mente de los espectadores con situaciones y diálogos rídiculos** tratando de ser tomados como memorables.
-Aparecen muchos personajes inútiles para darle complejidad, cuando en realidad, son de relleno***.
-Mete un final trágico y poco esperanzador para que quede en la mente del espectador y éste la recuerde como algo que no esperaba. Lo anterior no supone problema excepto que no NADA creíble como se suceden los hechos.

Y no crean que me gusta ir en contra la corriente, o que tengo algo contra el gran Polansky, pues acabo de ver una de sus películas anteriores y me pareció tan buena que quise conocer ésta "aclamada" película... gran decepción (con ésta claro está).

Ahora
raylike
Did you find this review interesting and/or helpful?