Click here to copy URL
Spain Spain · La Laguna (Tenerife)
Yo mismo (o no) rating:
Action. Thriller When his wife Laura (January Jones) is brutally assaulted, New Orleans teacher Will Gerard (Nicolas Cage) takes the law into his own hands, enlisting the help of a shadowy man called Simon (Guy Pearce) to take revenge. Gerard is promised help in exchange for one small favour...
Language of the review:
  • es
January 14, 2013
2 of 4 users found this review helpful
Estamos ante una de esas películas que no pasarán a la historia, ni por buena ni por mala. Nicolas Cage parece empeñado en rodar todo lo que haga falta con tal de ganar lo suficiente como para mantener su tren (o trenes) de vida. Este es uno de los grandes errores de "El pacto": un Nicolas Cage que no funciona, con el ceño fruncido y sin gestos, aderezados por una perilla para integrarle mejor en el papel de profesor inteligente y aficionado al ajedrez.

Todo surge con el ataque a la mujer de la protagonista por un desconocido; buscando venganza, el profesor acepta la propuesta de acabar con el violador por parte de un extraño personaje interpretado por Guy Pearce (lo mejor de la película) pero a cambio tendrá que devolverle el favor cuando lo necesite. Hasta ahí todo bien, incluso nos recuerda aquella película de Hitchcock "Extraños en un tren". Buenas ideas y buen panorama. Pero de pronto, todo empieza a suceder porque sí, sin hilar y sin explicaciones.

Como he dicho, lo mejor de la película es Guy Pearce, un actor tan versátil que en mi opinión podía haber hecho los dos papeles principales sin ningún problema.

Lo peor, Nicolas Cage y los secundarios, que están de pena. Jennifer Carpenter es poco más que un maniquí y January Jones está tan preciosa como insustancial.
Yo mismo (o no)
Did you find this review interesting and/or helpful?