Click here to copy URL
Andrés Castro rating:
6
Action. Thriller. Mystery Bourne is once again brought out of hiding, this time inadvertently by London-based reporter Simon Ross who is trying to unveil Operation Blackbriar--an upgrade to Project Treadstone--in a series of newspaper columns. Bourne sets up a meeting with Ross and realizes instantly they're being scanned. Information from the reporter stirs a new set of memories, and Bourne must finally, ultimately, uncover his dark past whilst dodging The ... [+]
Language of the review:
  • es
September 20, 2007
3 of 5 users found this review helpful
La historia de Jason Bourne tiene por fin un final digno. Las piezas encajan perfectamente y los personajes tienen su papel medido al milímetro. Una intriga que va creciendo a medida que avanza la película que sólo se ve empañada con el baile de San Vitto del director Paul Greengrass. Lo que leo por ahí que consideran que es un acierto, para mi sobra en casi todo el metraje y sólo cobra sentido en alguna persecución.

Lo malo es que le da igual que haya acción o no. Mueve la cámara en exceso. Ya pasaba en la segunda parte (dirigida también por Greengras) pero en esta es demasiado. No sé si estoy ante un episodio de "24", "CSI" o viendo una película de Bourne. Qué gran daño han hecho esas series en la moda de mover la cámara sin parar. Por no hablar de esos "zoom" a destiempo y sin el menor sentido. Más que darle un aire fresco y espontáneo, se antoja una excesiva presencia de la dirección, lo cual despista.

A pesar de la dirección, la historia está bastante bien contada y acierta en obviar las explicaciones supérfluas. Al menos no toma por idiota al espectador. Es un final muy interesante y hay que verlo si queremos saber "quién es Jason Bourne".
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Andrés Castro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow