Click here to copy URL
Poland Poland · Terrassa
Taylor rating:
Drama. Musical The story concerns Selma (Björk), a Czech immigrant living in 1964 Washington State with her 12-year-old son, Gene (Vladan Kostic). On the verge of blindness, Selma spends her days working in a factory, as well as performing other odd jobs, in order to save up enough money to pay for an operation that will cure Gene of the same disease. To pass the time, Selma fantasizes that her own life is a musical, one in which her friends join her ... [+]
Language of the review:
  • es
May 23, 2008
49 of 66 users found this review helpful
Eres un puto genio, Lars. Y como todos los putos genios serás censurado, infamado y vilipendiado por los siglos de los siglos, amén.

Tus detractores te achacan ser petulante, excesivo, artificioso... y probablemente lleven razón. Todos esos calificativos definen a la perfección tu concepción del cine como obra de arte superlativa y contundente. Sin medias tintas. Despóticamente brutal y soberbia.

Llegué a ti de la mano de “Rompiendo las olas” y reconozco que, superados absurdos prejuicios iniciales, quedé absolutamente conmovido y traspuesto por ese enfoque feroz y desmesurado con el que te enfrentas a la tragedia cotidiana. Esa tragedia que solo desalmados como tú podrían manejar con tanta soltura y frialdad. Sin escrúpulos, sin compasión. Sin escudarte en planteamientos homéricos ni en la lagrimita fácil. El espectador de tus pelis se convierte inexorablemente en un burdo títere al que zarandeas, maltratas y sacudes a tu antojo. Has reinventado el drama y sólo tú, miserable, posees las claves para acuchillarnos el alma sin que podamos defendernos. Tu cine no entiende de tópicos, servidumbres ni códigos. Solo así se puede construir un musical que nace, crece y se desarrolla desde la más cruda fatalidad. Solo un maquiavélico instinto como el tuyo sabría que resortes activar para provocar en nosotros una reacción tan rotunda e inmediata. Eres como una puta diva a la que amas u odias profundamente, Lars. Como antes lo fueron Welles, Kubrick o Lynch. Vete acostumbrando.

Pero yo me postro ante ti, maldito bastardo.
Taylor
Did you find this review interesting and/or helpful?