Click here to copy URL
elandrew rating:
8
Drama. Romance. Musical Walk The Line is based on the Life of Johnny Cash and June Carter. A story centering on a snapshot of Cash's life with a focus on his younger years shifting to Memphis when country started to heat up. The project details his life as he gets older with a look at Cash's drug addiction problem.
Language of the review:
  • es
April 24, 2007
3 of 4 users found this review helpful
James Mangold nos ofrece aquí un film sobre la vida del gran Johnny Cash, un práctico desconocido para el españolito medio, pero un personaje más grande que la vida en Estados Unidos, y un tipo musicalmente casi a la altura de Elvis o Bob Dylan (a los que conoció e influyó).

La gran baza de la película son sus buenas interpretaciones, la de Joaquin Phoenix, cuya voz, aunque criticada, cumple bien, y la de Reese Witherspoon, que borda el papel de una June Carter más guapa e incluso más simpática que la original. Al final se agradece que canten ellos mísmos por la frescura que aporta.

Y la gran pregunta de la película, que es: ¿puede verla alguien que desconozca quién era Johnny Cash, o es sólo para fans del músico? Bueno, yó soy fan de Cash, pero en la sala había mucha gente que no creo que lo fuera, y no parecían salir descontentos. De hecho la película acaba escorándose hacia la historia de amor, precisamente para que pueda gustar al público general. Es un film bien hecho y entretenido, con buenas canciones, y cuya mayor pega es, precisamente, que después de contar de una manera inesperadamente buena los principios del rock and roll en los 50 con Cash, Elvis, Jerry Lee y demás se centra demasiado en la historia de amor, haciéndose algo pesada. Además el final se me hizo algo frío y rápido para lo que fué la vida de Johnny Cash, con unos rótulos finales que pretenden resumir el resto de acontecimientos de su vida y que pasan a toda prisa, pudiendo dar a entender que después de 1969 nada importante pasó a alguien que murió en 2003 y sólo un par de años antes, con setenta, logró ser número uno de la MTV.

En resumen, una bonita historia para todos los públicos, con amor, redención y buena música, si bien acaba de una manera un tanto fría. Como diría Bob Dylan a raíz de su muerte, y en una frase que deberían haber incluído al final de la película: ¡Johnny Cash es la estrella polar!, el más grande entre los grandes
elandrew
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow