Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
carmen rating:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), a hard-core alcoholic, drives to Las Vegas after being fired from his film production job and divesting himself of all possessions. He plans to drink himself to death within four weeks. He meets Sera (Elisabeth Shue), a prostitute; they fall in love and he moves in with her. Each pledges not to try to change the other's chosen destiny, and they carry on a romance over Ben's last weeks.
Language of the review:
  • es
July 26, 2023
1 of 1 users found this review helpful
Alcoholismo y celuloide se abrazan bajo el amparo de títulos potentes (y míticos) que forman parte de la historia del mejor cine: "La gata sobre el tejado de zinc" (1958), "Días de vino y rosas"(1962), "Otra ronda"(2020)... o la que he visto esta tarde, "Leaving las Vegas" (1995), película que alzó a Nicolas Cage con el Oscar a Mejor actor.
Autodestrucción y mucho (mucho) amor en una espléndida cinta basada en la novela autobiográfica de John O' Brien, (quien se suicidó poco antes de iniciar el rodaje) con una brillante y emocionante banda sonora que danza al ritmo que va marcando la hermosa fotografía de Miki Figgis, también guionista y director de la película.
A Cage le acompaña en el reparto la actriz Elisabeth Shue, en el que quizás sea su mejor trabajo (no se llevó el Oscar por los pelos). Ambos son personajes solitarios y torturados por la vida. Él, un guionista fracasado que abandona Hollywood y ella una guapísima y desgraciada prostituta que se gana la vida en las Vegas. Juntos -con mucho amor y dependencia- inician una lacerante y desgarradora relación tóxica que conmueve y duele hasta el infinito. Mi reconciliación con Nicolas Cage continúa.
carmen
Did you find this review interesting and/or helpful?