Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
Monteagudo rating:
Sci-Fi. Horror Adaptation of the Whitley Strieber's non-fiction account of his encouters with "nonhuman beings". On December 26th, 1985, Whitley Strieber had a dream. Weeks later, he discovered his family had the same dream. Months later, he made the most shocking discovery of his life. Now, you will discover it.
Language of the review:
  • es
March 1, 2010
44 of 59 users found this review helpful
Umm... He tenido que registrarme para poder decir algo a favor pues me ha extrañado que tenga tan poca aceptación.

Mis premisas:
—Soy fan, sin pasiones, de Christopher Walken. Por esta peli, por El Cazador, y por cualquier otra de los buenos tiempos.
—Fui fan, con pasiones, de toda revista esotérica que me invitara a soñar con Ovnis, vida en otros planetas, comprensión de otras religiones, misterios y civilizaciones... Eah, prefería esto a tener que aprenderme los jugadores de fútbol, equipos y cachés a tutiplén que tan en boga estaban, y están, para hacer vida social. Así de raro era yo. Y soy: no me arrepiento.
—Tuve o creí tener alguna experiencia personal. Por personal no puedo contarla. Resulta difícil decirlo con palabras, pero el caso es que esa sensación puede decirse que la llevo grabada y forma parte de mi trayectoria vital. Lo que vino a decirme supongo que es, como he dicho, algo personal.

Mis criterios:
—No se refleja en la psinopsis que está basada en un hecho real, experimentado por Whitley Striber, el autor, y que intentó plasmar en su libro. Es difícil explicar a veces ciertas experiencias. Probad a plasmar sueños, pensamientos o emociones que pasen en vuestro interior, a ver cómo se os da.
—Al margen de platillos, marcianos o cualquier otro arquetipo que pertenezca a este fenómeno, lo importante es el fenómeno psíquico que se produce. Hay que tener en cuenta que el sujeto interpretado por Walken es escritor y mantiene un mundo creativo constante. Por lo que bastante bien está el hecho de que se atreviera a contarlo y, lo más importante, que supiera hacerlo.

No sé... La ví en una época en la que creo que el cine tenía cierto encanto y porque las inquietudes que nos movían eran otras. Otras que hoy apenas veo por ninguna parte. Lo dicho: Era para defenderla, y la recomiendo enormemente. Pero supongo que hay que quitarse esa actitud que nos está inculcando Hollywood y las palomitas. Hay que verla al modo de… ¿Ben Hur?

Bye.
Monteagudo
Did you find this review interesting and/or helpful?