Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
marai rating:
Drama. Comedy It revolves around the relationship between two friends: Julian receives an unexpected visit from his friend Tomás, who lives in Canada. For four intense days, the two men, accompanied by Julian's faithful dog, Truman, will share emotional and surprising moments prompted by Julián's complicated situation.
Language of the review:
  • es
September 26, 2015
9 of 10 users found this review helpful
Cesc Gay reaparece con Truman en la sección oficial del Festival de cine de San Sebastián.

Truman es la historia de un reencuentro. El director vuelve a ofrecernos un ejercicio de funambulismo, navegando en la intensidad, sin caer en sentimentalismos. Es difícil desprenderse de esa mirada que desde el inicio nos da la bienvenida. Debe ser duro olvidar esos cálidos abrazos, esa sinceridad abrupta, esa honestidad emocional, que te cohibe y a la vez te enfrenta con tus propios miedos. No hacen falta grandes discursos, reiteradas palabras, sino unos grandes actores que traspasan la cámara, y un director que sabe qué contar, y tiene la sabiduría de dejar que las emociones fluyan en la escena.

Todo es verdad en esta cálida película, que te sumerge en la historia de una amistad, con tintes de despedida, pero que clama por la vida, la libertad, y el amor, con una mirada contenida, amable, auténtica, sincera y profunda.
marai
Did you find this review interesting and/or helpful?