Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Charles rating:
Thriller. Mystery A psychologist who begins working with a young boy who has suffered a near-fatal fall finds himself drawn into a mystery that tests the boundaries of fantasy and reality. After surviving eight near-death accidents throughout his unlucky life, Louis Drax (Aiden Longworth) plunges off a steep cliff on his ninth birthday. While police investigate the cause of Louis’ near-fatal fall and the whereabouts of his violent father Peter (Aaron ... [+]
Language of the review:
  • es
January 10, 2017
13 of 16 users found this review helpful
Los cuentos infantiles siempre se abren con una nota positiva, no importa lo que te estén contando.
Tragedias familiares o personales, accidentes horribles, suelen estar reflejados como hechos fortuitos o inevitables, porque, como sabemos que es cuento, todo volverá a estar bien al final.
Y así sucede con 'La Resurrección de Louis Drax'.

Los múltiples accidentes que acompañan al niño del título, pese a ser bastante fuertes, nunca pierden cierto toque de humor contados por él mismo, hasta parecen dibujos animados completamente inofensivos.
Pero llega el último, y todo se vuelve más serio.
Le llevan a una clínica, debe ser intervenido, ya son varias veces las que ha burlado a la muerte de manera casual. Quizá esta sea esa vez en la que la suerte se le ha acabado, quizás ya ha dejado de ser un niño y debe afrontar las consecuencias de lo que hace.

El Doctor Pascal se concentra en su caso, y no puede dejar fuera de él a su encantadora madre: Natalie, tan bella, tan frágil, tan sola...
Acompañamos a Pascal en el proceso, y a la vez, empezamos a sospechar que el cuento del principio tenía muchos pliegues ocultos: detalles, trasfondos, que parecen poder omitirse, y que sin embargo cambian mucho la primera impresión.
(El padre Louis ya se lo ha dicho: "no cuentes toda la verdad"... ¿quizá no nos la está contando a nosotros?)

Finalmente, lo que parecía un cuento se convierte en un curioso drama personal, que juega con el realismo mágico, y reflexiona sobre lo mucho que nuestros deseos acaban en el camino de nuestras buenas intenciones.
Esa es una revelación que lo cambia todo: los accidentes puede que no ocurran sin razón, el amor y el cariño puede que no sean tan buenos, los malos del cuento pueden no ser tan malos... Louis Drax reconstruye su vida desde el otro lado, y se da cuenta de que el puzzle ha cambiado.

Así que eso eran las consecuencias de ser un niño: ser amado, analizado, maltratado o utilizado por los adultos.
Esa es la agridulce lección que aprende Louis Drax, la que aprendemos todos, aunque ya hayamos crecido y formemos parte de esos mismos adultos.
Nada mal para un cuento infantil que renuncia a su final feliz.
Charles
Did you find this review interesting and/or helpful?