Click here to copy URL
Federico Ocaña rating:
9
Drama High society guests find themselves unable to leave the dining room after a posh dinner party. The uncomfortable situation extends far beyond the limits of their patience and survival instincts start to arise.
Language of the review:
  • es
November 8, 2008
9 of 10 users found this review helpful
"La palabra sociedad tiene su origen en la palabra "sala". Si una sala encierra a muchas personas, esa sala hace que estén en sociedad. Están en sociedad y como mucho forman una sociedad de salón al hablar de la forma habitual en que se habla en los salones. Cuando se llega a una relación real, ésta se tiene que considerar independiente de la sociedad, ya que puede surgir o faltar sin alterar la naturaleza de lo que se llama "sociedad". Una sociedad está constituida por los que se encuentran en la sala, ya sean personas mudas o se contenten con vacías frases de cortesía. El trato es mutuo, es la actuación, el "commercium" del individuo. La sociedad es sólo la comunidad de la sala, y en sociedad, por ejemplo, se encuentran ya las estatuas de una sala de museo, puesto que están "agrupadas"
[...]
Como la sala, la cárcel forma una sociedad, una corporación, una comunidad (por ejemplo, trabajo comunitario), pero ninguna relación, ninguna reciprocidad, ninguna unión. Por el contrario, toda unión en la cárcel contiene el peligroso germen de un complot que, en circunstancias favorables, podría tener éxito y dar fruto"*
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Federico Ocaña
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow