Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
7.3
6,494
Animation. Drama. Comedy Courgette is no wallflower, he’s a valiant little boy. When he loses his mother, he is sure he is alone in the world. But that’s before he makes his new friends in the children’s home. Simon, Ahmed, Jujube, Alice and Béatrice : they all have their stories and they are equally heartbreaking and tender. But there’s also a girl, Camille. When you’re 10 years old, there is so much to discover – like what it’s like to have a gang of friends, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 6, 2017
2 of 4 users found this review helpful
De todo lo que leo lo más importante es que la historia que nos cuenta esta película es sobre todo bonita, no encaja mejor otro adjetivo. Hay más, claro, Calabacín es feo, algo que evidentemente está hecho con toda la intención. Si fuera un niño hermoso las cosas serían diferentes. Además, que la película sea de un tipo de animación especial, hace que la miremos con ojos distintos y que posiblemente todos la sobrevaloremos. Incluido yo, por supuesto.

No hay nada original en la historia, no son cosas que no se hayan visto antes de una manera u otra. Lo que es especial es que es Stop Motion lo que tenemos delante, y no quiero ni imaginarme la de trabajo que hay detrás del resultado final, que es una hora de película que los espectadores consumimos rápidamente. Así pues, seguramente vale más la pena porque es Stop Motion que por la historia. Sí, es una infancia robada, son niños abandonados que se merecen que las cosas les salgan mejor. Hay mucha maldad en el planeta, y por suerte hay mucha bondad que acaba compensando el resultado. Hay ternura, hay amistad, hay buenas intenciones.

Y Calabacín es feo, sé que está hecho así porque de otra manera no podría ser, porque no sólo él es feo, los demás niños y los adultos también. Pero él es el protagonista, nuestras miradas se centran en él, en su mala suerte y en la incertidumbre del presente que le ha tocado vivir.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?