Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
7
War. Drama During the Korean War, strong but worn and cantankerous Sergeant Zack is aided by a young, orphaned Korean boy. Together they encounter and join a small group of American soldiers. The group stumbles upon a Buddhist temple where they decide to hold up, believing it to be empty...
Language of the review:
  • es
January 16, 2016
3 of 4 users found this review helpful
Es sabido que a Samuel Fuller no le hacían falta muchos recursos para tirar adelante sus proyectos. En este caso, es de lo más llamativa la austeriad de "Casco de acero", una película que luce una escasa muestra de material bélico y sin embargo es capaz de crear el ambiente insano de todo conflicto bélico. Apenas cuenta con dos o tres escenarios en los que se desarrollan los hechos y todo lo demás ya depende de la capacidad del realizador para recrear y ofrecer justamente lo que se espera de una película bélica.

Fuller no da concesiones. La guerra es muy perra allá donde sea que metamos la cámara. Pueden darse hechos especiales como que se dé la existencia de un pelotón formado por un negro, un oriental, un pacifista, un calvo y un cobarde. Pero lo que no es posible es que una película de la guerra se transforme en un sainete, en una comedia. Nuestro protagonista ha sobrevivido a la IIªGM y ahora está pegando tiros en Corea. Y con un agujero de bala en el casco, nada menos.

Así pues, a mi modo de ver, y no siendo un seguidor del género, encuentro que la clave para que "Casco de acero" funcione se debe a su trama sencilla, a unos actores que cumplen y a mucho diálogo bien puesto. La mano del realizador es clave. Como bien indican esas últimas palabras de la película, la guerra sigue, no hay un final, así que llegamos a la incuestionable conclusión de que la guerra es muy perra. Por eso opino que se trata de una pequeña gran película.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow