Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
7
Film noir. Drama Andrew Morton is an attorney who made it out of the slums. Nick Romano is his client, a young man with a long string of crimes behind him. After he lost his paycheck gambling, hoping to buy his wife some jewelry, she announced she was pregnant, Later he finds her dead from suicide. When he turns again to robbery he's caught by a cop and Nick pumps all his bullets into him in frustration. Morton's appeal to the court emphasizes the evils of the slums. [+]
Language of the review:
  • es
April 26, 2011
29 of 37 users found this review helpful
¿Qué tiene este hombre que es capaz de ocupar la pantalla antes y ahora con la misma intensidad? Estoy convencidísimo que si no fuera por su protagonismo "Llamad a cualquier puerta" no la hubiera visto nadie, o en todo caso no seré tan atrevido y confesaré que muy difícilmente me interesaría la vida del tal "cara bonita" Romano. Hay cincuenta mil películas más de mucho más interés como para ponerme a perder el tiempo con historias tan poco atractivas. Pero claro, aparece Humphrey, un tío que estoy descubriendo poco a poco y que es capaz de cambiar cualquier escena que sin él sería del montón. Sólo Bogart con su magnetismo puede convertirlo todo en momentos de máxima intensidad. Esta crítica es mi pequeño homenaje a Bogart, soy incapaz de contestar con objetividad a la pregunta inicial, mis palabras vienen de mi admiración porque no sé explicar lo que tiene, ¿duende tal vez?, lo que sea, pero lo tienen muy pocos.

Además de Bogart, discúlpenme, también hay una película, normalita, ya lo he dicho, con una descripción de la vida miserable de un joven que desde sus inicios tiene la palabra condenado escrita en su frente. Hay poco lugar para sorpresas y todo es bastante previsible, incluso me atreveré a opinar que esos flashbacks son de otra época (con todo lo negativo que supone para mí), de manera que es más que justita. Incluso ese discurso final por muy potente que sea, viniendo de Bogart claro, es de esa época, no de la nuestra. Lo dicho, este es mi más sincero homenaje a Humphrey y aquí se queda.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow