Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
Film noir. Mystery. Drama Screenwriter Dixon Steele, faced with the odious task of scripting a trashy bestseller, has hat-check girl Mildred Atkinson tell him the story in her own words. Later that night, Mildred is murdered and Steele is a prime suspect; his record of belligerence when angry and his macabre sense of humor tell against him. Fortunately, lovely neighbor Laurel Gray gives him an alibi. Laurel proves to be just what Steele needed, and their ... [+]
Language of the review:
  • es
March 21, 2011
17 of 18 users found this review helpful
Jamás pensé que llegaría a afirmar que Humphrey Bogart es enorme y que se come la pantalla él solito. La manera prosaica de señalar con el dedo de Nicholas Ray tiene la culpa, le da la oportunidad de lucirse y Bogart está a la altura de las exigencias dando vida a un personaje lleno de atractivos. Lo bueno del director es que aprovecha los detalles pequeños para llenar de un contenido inmenso cada rincón, cada minuto, hasta ese final desmedido, puede que previsible, pero igualmente gigante.

Escasos noventa minutos rebosantes de calidad, no es sólo la negritud del género, es la atracción de Bogart y a través de él un ensayo sobre la ira, sobre la mala leche y ese carácter feo que le condena a ser el que es. Lo lleva con dignidad, como tiene que ser, reconoce cómo es, orgulloso, más chulo que nadie, más que violento, más que agresivo y todo eso a la vez, el peor huracán, la peor bomba atómica cuando se desata. Y en el otro extremo enamorado, altivo también, pero extrañamente sentimental, al menos a su manera. Todo gravita a su alrededor inevitablemente. Desde el primer minuto, Ray, en esa presentación insuperable, sabe señalar quién es quién.

Yo también me he quedado con cara de bobo, seguro (estaría bien que me hubieran fotografiado...) Está muy cerca de la perfección. Si alguien busca un cine que ya no se hace, fresco, intenso y recomendable más allá de cinefilias, con "En un lugar solitario" es difícil no quedar satisfecho. No, desde luego tengo claro que a no se hace cine así.

Quiero repetirlo aparte para que quede claro, porque es justo decirlo, al menos aquí: Humphrey Bogart es enorme.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?