Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
Drama. Romance. Comedy Eleven episodes portray different encounters in a large city during the course of a single night towards the end of the millennium. A young man wants to stop living together with a young woman because he believes that they no longer have anything to say to each other. The young woman goes to visit her mother, an elderly woman. She lives with an old lesbian who meets her homeless brother. She asks him to forgive her for having seduced ... [+]
Language of the review:
  • es
June 14, 2021
5 of 5 users found this review helpful
No dejo de meterle mano a la filmografía de Ventura Pons y no deja de sorprenderme lo mal valoradas que están cada una de las películas que entran por mis ojos. Incluso "Caricias", que es de las más vistas y de las mejores valoradas, es para mí mejor de lo que apunta la mayoría. Estamos en los años noventa y comparándolo con lo que se hacía entonces, aunque resulte inadecuado como recurso, creo que está a años luz de la línea de cine que se hacía.

Puede que su tendencia lingüística produzca dolor de cabeza a más de uno, ya ves, como si no estuviéramos hartos de ver películas en inglés subtituladas, japonesas o de vete a saber de dónde si hace falta. Pero claro, una película en catalán y rodada en Barcelona (pese a su evidente aspecto teatral) echa para atrás a cierto sector. Por lo visto hay una versión en castellano, pero lo que no se puede cambiar es el origen del propio Ventura Pons, y eso escuece.

En todo caso la película es buena, es original, puede que las once historias no sean todas perfectas, existe una asimetría de la misma manera que existen gustos y filias. Una noche plagada de seres infelices, una noche de ausencias y carencias, de dolor y lágrimas. Pero al menos no es un drama de esos que duelen, tal vez porque no nos da tiempo a que nos atrape nadie por la brevedad de sus capítulos.

Ventura Pons mola, mucho más de lo que dicen.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?