Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
Drama In a decaying Hollywood mansion, Jane Hudson, a former child star, and her sister Blanche, a movie queen forced into retirement after a crippling accident, live in virtual isolation.
Language of the review:
  • es
January 13, 2013
15 of 16 users found this review helpful
En "¿Qué fue de Baby Jane?" se puede disfrutar de un duelo interpretativo, el que tienen Bette Davis y Joan Crawford, de un nivel que en muy pocas películas se ha dado. Con independencia de los gustos sobre el contenido, la extraña relación que mantienen estas dos hermanas es una de las cosas por las que es recordada esta correcta película de Aldrich, y es que contar con estas dos protagonistas es lo mejor que le pudo pasar a su director. El tratamiento del conflicto es cosa de Aldrich y no está nada mal, pero creo que no hubiera tenido el mismo resultado sin contar con Davis y Crawford. La muñeca rota por un lado y la aparente mártir en la silla de ruedas por otro: desde el inicio no es difícil entender lo que sucede y puede que hasta haya sido previsible para algunos.

Así, con las cosas tan claras desde los primeros minutos, sería fácil caer en una previsibilidad que mataría poco a poco el interés del espectador. Sin embargo la mediocridad interior del personaje de Jane, con esos celos enfermizos, anclada estúpidamente en un pasado y sobre todo con un maquillaje tan ridículo y horrible, han hecho que el atractivo no desapareciera. Para mí queda lejos de ser una obra maestra, pero ver a estas dos hermanitas tirándose los trastos ha merecido la pena. Hay fallos puntuales de guión, al menos en mi opinión, pero la película se mantiene al menos por saber hasta dónde llegará la locura de la pequeña Jane y cómo terminará.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?