Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
horacio rating:
9
Mystery. Thriller Boston, 1962. Several elderly women are strangled, apparently by the same unknown assailant. An investigation ensues, but clues lead nowhere. Then the strangler starts to attack younger women. John Bottomly (Henry Fonda) is assigned to direct a more intense investigation, interviewing even the remotest suspects. Meanwhile, the murders continue. Dianne Cluny (Sally Kellerman) survives an attack but remembers only that she bit her ... [+]
Language of the review:
  • es
July 28, 2008
7 of 9 users found this review helpful
Fleischer es para mí un admirable modelo a imitar: el gran artesano que no le teme a nada y que siempre se está arriesgando: que pelis de aventuras, que de acción, que vayan pasando y de repente se pone a investigar y a trabajar con armas nuevas en lo más oscuro del ser humano y lo más truculento de la sociedad.

Aquí va de sucesos reales que recrea a su modo y manera (ver spoiler), arriesgando nuevas técnicas y planteos psicológicos; eso sí, contó con la brillante participación de Tony Curtis, ese muchacho tan simpático, pícaro y atractivo para hombres (Espartaco: el romano bisexual interpretado por Olivier, loquito por tirárselo) y sobre todo para mujeres (ahora con 80 años y realmente irreconocible tiene a su lado a su quinta o sexta esposa, muy carnal y espectacular), pues bien, este playboy es quien encarna al asesino de mujeres indefensas y fácilmente seducidas por su simpatía y su belleza...

Antes y después hubo otras películas en las que Curtis demostró enorme talento, tanto en comedias como en dramas, pero aquí calza a la perfección en este entramado tan peculiar donde todo el reparto tiene su aquel. En cuanto a Henry Fonda, fue suficiente con darle el papel: le va como anillo al dedo.

Impresionante en realización general, hasta el último minuto.

El talento singular de Fleischer hizo posible que un par de años después realizara, sobre otro caso real: El estrangulador de Rillington Place, una gran película, más fiel a la austera y agobiante realidad, más difícil de ver, con un gran trabajo de Richard Attenborough.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
horacio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow