Click here to copy URL
Henry Morrison rating:
Thriller A woman is slowly stalked to the brink of madness by a man watching her from the opposite tower block. Her attempts to get the police to take her seriously leaves her with no option but to track him down herself.
Language of the review:
  • es
June 7, 2009
18 of 19 users found this review helpful
Antes de dar el salto a la fama y el reconocimiento mundial con "La noche de Halloween" John Carpenter aún tiene tiempo para regalarnos una joya que hoy permanece totalmente inédita en muchos países, entre ellos el nuestro. Su desconocimiento es absolutamente inmerecido, pues resulta un impresionante borrador de lo que luego sería "La noche de Halloween". Una mujer permanentemente acosada en su propia casa, por un formidable y a la vez repulsivo adversario que controla todos sus movimientos, y poco a poco, influye en todos los aspectos de su vida hasta llevarla casi a la locura. Un asesino que no se regodea con sus crímenes, sino con el espionaje anterior a ellos, con el control que ejerce sobre las vidas de sus víctimas. Prácticamente resulta un ente, más que un ser humano definido es una amenaza inconcreta y abstracta, como lo sería posteriormente Michael Myers en el film citado anteriormente.

Como curiosidad, ya podemos ver aquí a la futura musa y esposa de Carpenter, Adrienne Barbeau. Aunque el film ha sido editado ya en DVD en su país natal, hoy todavía permanece inédita en España, salvo un antiguo pase televisivo; una auténtica desgracia, pues pese a tratarse de un film para televisión, alcanza unos niveles de calidad ya extraños en dicho medio y por aquellos tiempos. Una pequeña joya a descubrir.
Henry Morrison
Did you find this review interesting and/or helpful?