Click here to copy URL
Spain Spain · Crevillente
mancarro rating:
1
Adventure. Action. Sci-Fi Year 1957. During the Cold War, Soviet agents watch Professor Henry Jones when a young man brings him a coded message from an aged, demented colleague, Henry Oxley. Led by the brilliant Irina Spalko, the Soviets tail Jones and the young man, Mutt, to Peru. With Oxley's code, they find a legendary skull made of a single piece of quartz. If Jones can deliver the skull to its rightful place, all may be well; but if Irina takes it to its ... [+]
Language of the review:
  • es
May 23, 2008
25 of 41 users found this review helpful
No me ha gustado, y siento mucho decirlo. Soy un fan acérrimo de Indiana Jones, pero no voy a decir que me ha gustado cuando no ha sido así. Amigo Spielberg, amigo Ford, más amiga es la verdad. La primera mitad de la película es pasable, aunque un poco artificial. Pero a partir de la segunda la cosa es de traca. Ni sabes muy bien qué hacen ni, lo peor de todo, te interesa. Desde que aparece la calavera para mí es imposible tomarme en serio esta película, y el final es de lo más absurdo que he visto en mucho tiempo. Por no hablar de las ridículas actuaciones de los soviéticos, sus escasos diálogos son penosos e imposibles de creer. La caracterización de los personajes es absolutamente superficial. Mientras que en las películas anteriores los malvados eran nazis, muy malos sí, pero también inteligentes e interesantes, en esta son los soviéticos, que más parecen una banda de paletos que agentes del KGB. Los alemanes eran malos a los que daba gusto derrotar, estos dan pena.

Sobre los personajes, decir que Ford está muy bien, él es Indiana Jones, aunque su relación con Marion es ridícula. Shia Labeouf me ha sorprendido gratamente, me esperaba un niñato pero su personaje no es tan censurable como me lo había imaginado. Karen Allen (Marion) correcta. Kate Blanchett preciosa, y no tengo nada mejor que decir sobre su personaje. El personaje de Mac es de lo peor de la película, sus cambios de bando no los entendería ni Freud.

Salí del cine en silencio, meditando sobre el regusto amargo de lo que acababa de ver, tratando de entender sentimientos contradictorios, y ahora creo que ya lo tengo claro: me ha decepcionado.
mancarro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow