Click here to copy URL
Spain Spain · Salamanca
Giunmito rating:
1
Comedy. Romance. Fantasy A slightly bohemian american writer (Owen Wilson) arrives with his fiancee (Rachel McAdams) and her parents to Paris. As he wanders the streets dreaming of the 1920s, he falls under one spell, and then the magic happens: at midnight somewhere in the Latin neighborhood, our hero travels into another universe where he will meet people who never expected.
Language of the review:
  • es
May 18, 2013
10 of 16 users found this review helpful
De todas las que he visto, sin duda ésta es una de las peores películas de Woody Allen; pero no sólo de Woody: esta basura es candidata a llevarse la palma de entre todas las pelis que han pasado por mis ojos y mi entendimiento desde el día en que nací. Pura basura infecta.

La vi porque Woody Allen me gusta mucho y porque le ponían un 7,5 en filmaffinity. Y porque salían Buñuel, Picasso y Dalí. Por entre las "críticas", veo que la gente sonríe mucho con esta peli, que le parece muy entrañable, que demuestra no sé qué cariño por París, por los años 20...

Voy a empezar por los personajes. El protagonista es de lo peorcito de Woody Allen: previsible, tópico, estúpido y sin la más mínima gracia. La elección de Owen Wilson me parece desacertadísima: pocas veces he visto a un actor con tan poco carisma y al que le venga tan mal un papel. ¿De verdad habéis empatizado con un personaje tan barato y simplón? Luego están los padres... Que son prácticamente iguales que los de cualquier peli de las malas de Woody Allen y que tampoco me han sabido crear ni media sonrisa. La mujer... una actriz pésima... El intelectual pedante lo he visto también en demasiadas pelis de Woody Allen para que me cause ninguna impresión. Y en cuanto a Dalí y Picasso... A Picasso nos lo pone como un pasmarote alelado, no sé por qué. Para Dalí, hizo la penosa elección de Adrien Brody, que no se le parece en nada y que, además, actúa fatal, fatal, fatal. De hecho, da algo de pena, porque se ve que intenta ser gracioso. ¿De verdad os habéis reído con las bobadas que decía? Poneos la entrevista de Dalí con Zabludovsky (el Dalí real, no esta repugnante caracterización), y ahí os reiréis de verdad. Situaciones y personajes rutinarios del Woody Allen poco inspirado y que ya hemos visto en demasiadas pelis. Y el torero... ¿se supone que era español? A lo mejor me equivoco, pero a mí me parecía mejicano.

El argumento tiene muy poca sustancia, no da para una película de hora y media ni de lejos; es repetitivo, te lo sabes de memoria antes de verlo... Es la pura repetición de este Woody Allen actual a que, salvo excepciones (como Conocerás al Hombre de tus Sueños, que filmaffinity valora con algo más de un 5 y que a mí me pareció de 8) nos tiene acostumbrados. Las escenas y las distintas situaciones pasaron por mí sin que me crearan ninguna emoción ni implicación de ningún tipo en lo que sucedía.

El principio, con una larguísima sucesión de imágenes de París, tan anodina como el resto de la película, parece querer ser una triste (por lo patético) reminiscencia del principio de Manhattan...

Lo que no me explico (y que me indigna bastante) es que tenga un 7,5 de media.

Ni peli entrañable, ni íntima, ni divertida, ni inteligente ni nada de nada salvo una pérdida de tiempo que me hizo desperdiciar la noche de ayer y quedar en un estado de cabreo/depresión que me dejó perturbado y sin sueño durante largo rato, mientras infructuosamente trataba de quitarme de la cabeza Midnight in Paris y dormir un poco.
Giunmito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow