Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Marius rating:
Drama In Harlem, an overweight, illiterate teen who is pregnant with her second child is invited to enroll in an alternative school in hopes that her life can head in a new direction. Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) is a high-school girl with nothing working in her favor. She is pregnant with her father’s child—for the second time. She can’t read or write, and her schoolmates tease her for being fat. Her home life is a horror, ... [+]
Language of the review:
  • es
March 5, 2010
5 of 8 users found this review helpful
"Precious" es un telefilme, en el peor sentido de la palabra, sobrevalorado hasta límites poco entendibles salvo por el hecho de que detrás del proyecto está, en el cargo de productora ejecutiva, la todopoderosa Oprah Winfrey, presentadora de televisión, actriz, empresaria, productora y crítica de libros estadounidense.

No puedo analizar la desgarradora historia que me plantea "Precious" sin que un sentimiento de maniqueísmo forzado me invada al ver la participación de grandes estrellas como Mariah Carey y Lenny Kravitz que como reclamo publicitario descompensan por completo la supuesta modestia y austeridad de este proyecto. Además Oprah Winfrey no se ha conformado con la producción del film; la presentadora tiene el descaro de robar cuatro minutos al guión para su promoción personal pese a no hacerle ninguna falta.

Pero al margen de la historia y de su propósito, el principal problema de "Precious" es que se trata de un film tremendamente cutre tanto en su dirección como en todos los apartados técnicos. Rodada con una estética y unos planteamientos voluntariamente próximos al documental el director se despreocupa por completo de las exigencias de la iluminación o la medida de los planos; por no hablar de las lamentables escenas oníricas o el recurso a la voz en off.
Marius
Did you find this review interesting and/or helpful?